La Mitja Marató se ha presentado este jueves en la plaza de Es Born | Josep Bagur Gomila

TW
1

La edición de este año de la XXII Mitja Marató Illa de Menorca 2022 que se vivirá este domingo por la mañana (10h), junto a los 10kms y la Cursa Popular y desde la plaza des Born de Ciutadella, lleva camino de récord y de ser una de las más especiales que se recuerdan. Tal y como ha informado en la presentación de este jueves, Mito Bosch, gerente de Elitechip Menorca, serán más de 600 los participantes que se citarán en Ponent para disfrutar de una de las pruebas atléticas más veteranas y queridas en Menorca.

Además de cumplir probablemente con la edición más numerosa este próximo domingo, desde la organización han querido que esta Mitja Marató Illa de Menorca 2022 sea más abierta, social y participativa que nunca. En este sentido, Bosch ha anunciado que los Bombers de Menorca- del parque de Ciutadella- tomarán parte de la prueba, con su indumentaria y al más estilo de la carrera de Barcelona vivida el pasado fin de semana. Los bomberos, además de correr, acudirán con algún camión de su flota, para que los más 'peques' puedan verlos de primera mano. Además, en esta Mitja Marató inédita, un centenar de jugadores y jugadoras del Club Bàsquet Boscos también participarán, vestidos de amarillo, color del club de Calós.

Aparte, tanto Bosch, como la alcaldesa de Ciutadella, Joana Gomila, y la directora de la Fundació Foment de Menorca, Elena Costa, se congratularon en anunciar que este año acuden a Menorca para participar en esta longeva media maratón un nutrido grupo de franceses, a los que les ha llamado la atención el certamen atlético de Ciutadella y la Isla.