TW
1

Al atletismo de Ciutadella parece haberle llegado su particular regalo de Reyes, como confirmaba ayer este diario, en boca de la concejal de deportes, Sandra Moll. A falta de la pista de atletismo que en 2006 se les birló al construirse en plena voltadora las gradas del Municipal de Son Marçal, los atletas de Ponent contarán próximamente con unos 120 metros de recta con tartán, aprovechando la zona atlética del municipal que quedó ‘viva’ tras construirse las gradas y las instalaciones de pádel. La idea es, a ser posible, con sus seis carriles, además de un foso de arena al final de esta recta; y su carril, para saltar y así poder entrenar los saltos horizontales, principales peticiones del club de atletismo de Ciutadella. Con estas actuaciones se mejorará la zona de lo que queda de pista más usada por los atletas, la recta del otro lado de la grada, si bien quedará pendiente encontrar soluciones a esta parte donde en su día increíblemente se hicieron los graderíos.

Satisfacción en Ponent

«Si nos ponen estos 100-120 metros largos de tartán en la recta, más la zona del foso de arena, además de mantener el gimnasio que ya tenemos y la zona de salto de altura que usamos en hierba– un colchón antiguo pero funcional–, daríamos un paso adelante muy importante», dice Andrés Pulido, coordinador del club en Ciutadella. «El hándicap que tenemos en Ciutadella es que no tenemos el terreno donde se acaba compitiendo. En la pista de Menorca o cualquier sitio para competir usas calzado adrede, con clavos, y aquí no podemos. Cuando compites se nota el cambio».

Noticias relacionadas

Contentos en Ciutadella aunque reivindicativos. «Nos faltaría todavía tener la vuelta entera aunque en Son Marçal es complicado con la grada y las pistas de pádel;la mejora nos dará vida y mejorará la situación actual», agrega. «Llevamos doce años entrenando así y se mejorará pero en cuanto a seguridad queda pendiente el pádel, muy cerca de donde corremos, con un espacio de 40-50 metros realmente estrecho. Y gente que va y viene, por lo que algún día deberá llegar otra solución, que con este nuevo proyecto no está contemplada».

Felices doce años después, admite Pulido que ni esperan ya una pista de atletismo nueva. «Tener una pista de 400 metros, con sus seis-ocho carriles y zona de lanzamientos y saltos sería lo idea    pero realista, veo complicado que a medio-corto plazo lo veamos en Ciutadella. Ya vemos lo que ha costado poner tartán nuevo en    Maó, que lleva 30-40 años puesto». O sea, cierra el representante atlético, una pista nueva, «se tendrá que acabar planteando porque evidentemente, no nos podemos comparar con Mallorca, que cuentan con una decena. Pero por ejemplo Eivissa tiene tres y en Menorca más de una pista es necesaria, cada día hay más gente entrenando y compitiendo», acaba.