Imagen de una antigua colaboración atlética con Aspanob.

TW
0

La solidaridad mueve montañas y este próximo mes de enero de 2023 el mundo del deporte volverá a mostrar su cara más social en Menorca. Aspanob, Menorca Trail Club Es Castell y el Centre pel Tractament del Peu (Migue Huguet) organizan en la Pista d’Atletisme de Maó las primeras '24 Hores Non-Stop Running', a beneficio de manera íntegra de los niños con cáncer de la Isla (Aspanob). Este nuevo reto solidario y abierto a todos y todas dará el pistoletazo de salida el sábado día 21 de enero, a las 12 horas del mediodía, y vivirá su epílogo 24 horas después, el mediodía del domingo día 22 de enero.

Básicamente, como señala Migue Huguet, uno de los organizadores del evento solidario, se trata de que durante 24 horas, «se puedan hacer kilómetros corriendo o andando en la pista de Maó. Y en solitario o por equipos y haciendo turnos», señala a Es Diari el atleta de Ciutadella. «Toda la recaudación, ya sea a modo de inscripción, camisetas y demás, irá íntegramente a Aspanob, todo para ellos», cuenta Huguet, de nuevo inmerso en un acto de solidaridad a través del deporte, junto al Menorca Trail Es Castell. «Hace tiempo que una idea estaba en marcha y de hace unos días hemos conseguido darle forma», cierra, anunciando que próximamente se abrirán inscripciones en Elitechip.

Unas '24 Hores Non-Stop Running' en las que no tan solo se correrá sino que también habrá una 'torrada' por la noche y desayuno por la mañana, rifas, música y otras actividades complementarias para esta fiesta del deporte, a favor de los niños con cáncer de la Isla.