El corredor menorquín del Menorca Trail Es Castell, Albert Martínez, a la izquierda como segundo. | FAIB

TW
0

‘Carrerón’ del atleta del Menorca Trail Es Castell, Albert Martínez, en los 3 Días Trail Ibiza 2022. El corredor de Maó finalizaba en una flamante segunda posición absoluta de esta maratón de tres días, además de proclamarse subcampeón balear de la larga distancia en Trail Running. En cuanto al maratón, sobre 42 kilómetros y con una notable participación superior a los 100 clasificados, hubo dos figuras por encima el resto. William Aveiro y Azara García se hicieron con la prestigiosa victoria, en el caso de él añadiendo el campeonato de Balears. Aveiro encabezó la clasificación masculina con un tiempo de 3h53:46, para repetir su triunfo de 2021, este año con el mahonés Albert Martínez (3h59:55) y Urko Valdivieso (4h13:28) como acompañantes al podio, en una gran carrera del insular.

En el capítulo femenino, en cuanto a García, llegó quinta de la general con un excelente tiempo de 4h19:05, por los 4h26:08 de Alessandra Boifava y los 4h57:45 de Irati Matas, esta última nueva campeona de Balears. La corredora del Trideporte, ganadora del medio maratón un año antes, subió de distancia con inmejorable éxito: triunfo y título autonómico, acompañada a su vez por la ciutadellenca del Island Sport Tritón, Núria Femenías (5h59:05)– tras una gran prueba la suya– y Dolores Notraio (6h58:13), plata y bronce balear respectivamente. El podio regional masculino, encabezado por Aveiro y Martínez, tuvo como tercero clasificado a Miquel Rigo, del MallorcaTrail (4h22:31).

Se trataba de uno de los acontecimientos con más peso de la temporada. Los 3 Días Trail Ibiza (3DTI) celebraron su novena edición con una organización que se continúa superando año tras año y con todos los ingredientes para consolidarse como una prueba de referencia nacional dentro del sector de carreras en la naturaleza. Más de 65 nacionalidades se dieron cita en la prueba balear.