Pallicer, feliz tras ser la ganadora del certamen.

TW
1

La atleta ferrerienca, Maria Pallicer, a sus 44 años, se convertía anteayer de nuevo en la nueva reina de los 10 kilómetros de las Illes Balears en su versión femenina, proclamándose última campeona autonómica de esta temporada 2022, en el Autonómico de esta especialidad vivido en la localidad mallorquina de Montuïri. Pallicer, de nuevo sublime sobre el asfalto, además de ser la vencedora absoluta de los 10kms, lo hizo con marcas para la historia, ya que la menorquina logró— con su marca de 34:55–, un nuevo récord de Balears máster y Menorca absoluto.

Especialmente valiosa fue la victoria de la menorquina, quien revalidó su título de 2021 con un registro antológico. Demostró un estado de forma excelso y ya pasó en solitario el ecuador de la carrera (17:17). En septiembre ya se impuso en la distancia, con sus 37:14 pero esta vez, pese a la similitud del parcial, sostuvo la lucha contra el cronómetro, a solo 12’’ del récord de Atteneri Tur (2018, Valencia). Pasaron dos minutos y medio para poder completar el podio, hablando más del hito de Pallicer, que no de una competencia moderada. Belio Calero fue plata (36:28) y Rosa Córdoba bronce (36:40).

Pallicer, feliz por sus enésimos logros, compartió públicamente sus sensaciones y vivencias en Montuïri: «Poder correr en 34’55 (media 3’29») en un circuito con tramos exigentes es algo que me llena de emoción, marchándome con un primer puesto en féminas, un título de campeona de Balears absoluto, otro de campeona máster, un récord de Balears máster y otro de Menorca absoluto, a solo 12» del récord balear absoluto; y todo ello a menos de un mes para cumplir los 45», señalaba eufórica.

Participación menorquina

Junto a Pallicer, pariciparon otros menorquines: Miguel González, tercero máster 50 con 36’:47»; Mateu Melià, quinto máster 55 con 41’:15»; Gabi Goñalons, 12º máster 40 con 39’:37» y Jonathan Carreras, 20º sénior, con 35’:46».