Àlex Urbina, bajo una lluvia de confetti, a su llegada

TW
0

Castelldefels despidió el año con su tradicional Carrera del Capó 2022, la prueba atlética más antigua de la comarca catalana. Y el corredor de Maó, Alex Urbina, se proclamó ganador en los 10 Km. El menorquín se impuso con un tiempo de 34’:08’’; Mykhaylo Kordyukov (Sedentaris.cat) marcaría un ‘crono’ de 35’:03’’ e Israel Rodríguez (CE Garraf Runers), de 35’:09’.

Con este triunfo el insular terminaba el 2022, haciéndolo de la mejor manera posible en una 10 kilómetros, con dos de tierra. Un triunfo que llegaría con anécdota incluida, como el mismo Urbina señalaba en sus redes sociales: «Por un error de cálculo no conseguimos bajar de 34. Aún así, sensaciones muy buenas, rodando la segunda vuelta del circuito en solitario», señalaba, deseoso de anunciar ya novedades personales de cara a este 2023.

Marina Bagur, Top10 en Barcelona

Por su parte, la atleta de Ferreries, Marina Bagur, también quiso despedir el 2022 corriendo lejos de la Isla y lo hizo siendo Top10 en la tradicional Cursa dels Nassos, en Barcelona, con unos 10.000 participantes. Bagur paró el cronómetro en 35’:37’’, por los 32’:18’’ de la vencedora, Margaux Sieracki. Y en Asturias, en la San Silvestre de Salave, el también ferrerienc, Marc Rochelt, lograba la primera posición y Gonzalo López, la segunda.