Mas y Reurer fueron cuartos en sus respectivas pruebas | L.E.

TW
0

Sa Pobla acogió el pasado fin de semana el clasificatorio para el Nacional de Cross en categorías sub20-sub23 y absoluto, que se celebrará en Ortuella (Bizcaia) el próximo 29 de enero.

Joana Maria Rigó y Chakir Zariouh han debutado con el club menorquín Lô Esport por la puerta grande, logrando ganar en sub 20 y por tanto se clasifican directamente para participar en el Nacional. Mientras que Sergi Reurer es cuarto clasificado senior y Pau Mas, cuarto sub23, sobre un recorrido de 10km, los dos quedan a la espera del criterio técnico de la federación.

En la carrera absoluta, Sergi Reurer, consiguió el cuarto lugar tras una carrera valiente, en la cual el atleta menorquín salió tras el atleta del Barça y compañero de entrenamiento Adrià Ceballos, que impuso un fuerte ritmo desde el inicio. Tras cuatro vueltas espectaculares, en la última fue superado por José Luis Pujades, Lluís Fullana y Aziz Botoil, y finalizó en una meritoria cuarta posición, que le permite estar en las quinielas de la selección balear absoluta el próximo 29 de enero.

Cabe destacar también el primer puesto sub18 de Martí Ginard, lo que en esta categoría queda pendiente de confirmar clasificación el 13 de febrero en Eivissa.

Por último, en la competición de Sa Pobla también destacaron las atletas de Ferreries Marina Bagur, del Club Ria Ferrol- C Arenal, que logró la clasificación directa ganando en senior, sobre un recorrido de 10km, mientras que Antònia Pons, de la Juventud Atletica Elche, es cuarta y está pendiente del criterio técnico de la federación.