Imagen de la presentación de este viernes en el consistorio ciutadellenc. | Josep Bagur Gomila.

TW
0

Este viernes por la mañana se ha presentado en el Ayuntamiento de Ciutadella la décima entrega de la Trail dels Fars 2023 que se celebrará este próximo domingo en sus tres vertientes, con meta en la Piscina Municipal Tita Llorens de Ciutadella. Hasta 750 participantes darán vida este año a la primera de las pruebas de la Lliga Illa dels Trails de este año, disputándose nuevamente con sus tres modalidades. Una cifra 'tope' que se cerró ya hace más de dos meses, prueba del interés que suscita este evento, dentro y fuera de la Isla.

La Marató, con salida desde el Far de Cavalleria, con 46 kilómetros totales hasta la llegada a Ciutadella y más de 1.000 metros de desnivel positivo, vuelve a ser la prueba reina de la Trails dels Fars, organizada por Xtrem Menorca Atletisme, y coordinada por Elitechip SL y Biosport Menorca. Además, se vivirá este domingo la Mitja Marató (21km) con salida desde el aparcamiento de La Vall, hasta Ciutadella y una carrera popular (12km) entre el Camí de Son Morell y Ciutadella.

Con el patrocinio de la Fundació Foment del Turisme de Menorca, la Agència d’Estratègia Turística de les Illes Balears i del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR), y del Ayuntamiento de Ciutadella, el reto estará en suceder los triunfos del pasado 2022 de los atletas mallorquines, Guiem Durà y Àngels Llobera, que pararon el 'crono' con tiempos de 3:33:12 y 4:21:11, respectivamente.

Tratándose de la edición más inclusiva y adaptada para que cualquier deportista tenga su oportunidad este domingo, organización y participantes estarán muy pendientes del cielo, ya qué sin bien se descartan las lluvias, volverá a hacer acto de presencia el fuerte viento de tramontana, con previsiones de hasta 35 kilómetros por hora, según Aemet.