Llegada a la meta de Albert Martínez y Albert Allès

TW
0

La décima edición de la Trail dels Fars 2022 ha hablado menorquín este domingo po mañana con las incontestables victorias del mahonés Albert Martínez, y la ciutadellenca Mari Allès. Los dos corredores insulares han sido claros dominadores de la prueba reina de los 46 kilómetros en una jornada marcada por el fuerte y a ratos molesto viento de tramontana que ha soplado en esta matinal de domingo en el poniente de la Isla.

Martínez ha parado el cronómetro en un tiempo final de 3:44:20, algo lejos de sus intenciones, pero una victoria muy meritoria con las condiciones climatológicas. El atleta de Maó ha ido siempre por delante desde el Far de Cavalleria y siempre manteniendo a raya a sus inmediatos perseguidores con ventajas al final de 4-5 minutos, que han protagonizado una bonita pugna por el podio final. Sobre todo desde la zona de asfalto.

Y en féminas, de nuevo la ciutadellenca Mari Allès ha sido la dominadora absoluta durante los 46 kilómetros desde Cavalleria. Si bien de inicio ha tenido por detrás a la mallorquina Bel Durà, esta se ha visto obligada a retirarse por temas físicos, por lo que la flamante ganadora ha corrido siempre en solitario y con ventajas de más de 20 minutos.

Esta Trail dels Fars 2023 ha contado con los 750 participantes tope, en la que han tenido que soportar las inclemencias del viento del norte que ya había anunciado la AEMET.