Lita López, en una imagen de archivo | Archivo

TW
3

El Centro de Tecnificación Deportiva de la ciudad de Antequera ha sido testimonio este fin de semana de una nueva exhibición de la atleta de Ferreries, Àngela ‘Lita’ López. En esta ocasión, en el Campeonato de España Máster de Pista Cubierta 2023 que se ha desarrollado estos días y con la ferrerienca como una de las grandes protagonistas nuevamente. Y es que Lita López regresa a Menorca después de colgarse una medalla de oro y dos de plata, en otra completa actuación de la corredora del Cecome Menorca Atletisme.

Ángela López empezaba su enésimo Campeonato de España Máster de invierno con una medalla de plata en la prueba de los 400 metros, con una marca final de 1’00»70. La corredora de Ferreries hacía muchos años que no conseguía esta marca, que la sitúa en la tercera posición del ranking nacional de todos los tiempos. La primera clasificada volvería a batir el récord de España de marcha, con 58»88, muy cerca del récord del mundo y prueba del gran nivel de este Nacional.

Con su primera plata en el bolsillo, Lita López lograba obtener la preciada primera posición en los 60 metros vallas, con una marca de 9:40, quedándose la insular a tan sólo tres centésimas de su marca personal y a pesar de acabar de correr en los 400 metros de este Nacional Máster F45. Finalmente, el gran papel de la atleta menorquina vería la guinda del pastel tras haber conseguido otra medalla de plata española en Antequera; en esta ocasión, en la modalidad de los 200 metros, con una marca de 27:36 que la sitúa en la novena posición del ránking nacional F45 de todos los tiempos; López corrió en la serie B, ganando su serie y por tanto sumando un oro y dos platas.