Bernat Picó, en el primer cajón del podio

TW
0

La pista de atletismo Torre dels Enegistes de Manacor, en Mallorca, acogió el pasado fin de semana el Campeonato de Balears de atletismo en categorías menores de lanzamientos largos, y donde la Isla cosechó tres oros y tres bronces.

El más destacado fue Bernat Picó (Cecome Menorca Atletisme), que hizo dos oros. Picó fue campeón de Balears de lanzamiento de disco sub16 (1kg) con un mejor lanzamiento de 28.01 metros, y campeón de Balears de lanzamiento de jabalina sub16 (600g) con un mejor lanzamiento de 35.93 metros. En ambos lanzamientos logró su mejor marca personal. También en jabalina sub16, Isaac Marí (Lô Esport Menorca) fue sexto, con un mejor lanzamiento de 31.43 metros. Marí fue oro en la prueba de lanzamiento de martillo sub16 (4kg), con un mejor intento de 35.84m. También logró sus mejores marcas personales en ambas pruebas.

Júlia García (Cecome Menorca Atletisme) consiguió dos medallas de bronce: una en la prueba de lanzamiento de jabalina sub18 (500g) con un mejor lanzamiento de 26.71m, y la otra en lanzamiento de disco sub18 (1kg), con un mejor intento de 18.32 metros. García también logró mejor marca personal en ambas pruebas.

Para acabar, Aaron Yaneck (Lô Esport Menorca) consiguió la medalla de bronce en lanzamiento de jabalina sub18 (700g), con un mejor lanzamiento de 24.78 metros. Por otra parte, en paralelo al campeonato de Balears de lanzamientos, se celebró el séptimo control de pista de invierno de Mallorca, en el que Yzabelle Maciel estableció su mejor marca personal en la prueba de 300 metros (44.50s).