Reurer, por el Passeig Marítim | S.R.

TW
0

Los atletas Dimitrijs Sergojins y Kitija Valtere se erigieron en reyes de la jornada este domingo con motivo de su triunfo en la CaixaBank Mitja Marató Ciutat de Palma, emblemática prueba del calendario de ruta insular que este 2023 alcanzó su trigésima edición. Un certamen en el que también sería protagonista el atleta alaiorenc del Lo Esport, Sergi Reurer, que sería segundo absoluto, tras ser tercero el año anterior.

La prueba de los 21,098 kilómetros ocupó el acto central del programa de la matinal atlética y el arco de salida acogió el arranque de los casi 700 atletas, éstos para recorrer dos vueltas al circuito dispuesto y con Reurer ambicioso ya desde el inicio. Si tras el resultado de las últimas ediciones– tres victorias a cargo de Dimitrijs Sergojins– se esperaba alternativa para el cuadro de honor masculino, el protagonista se encargó de eliminar cualquier posibilidad nada más empezar la prueba.

Sólo el magrebí Youssef Ezzayti osó probar el ritmo de Sergojins en los primeros kilómetros, pero el letón de La Sansi volvió una vez más a mostrarse intratable. Como en sus anteriores y triunfales actuaciones, Sergojins se dedicó a adoptar su ritmo crucero, sin importarle quedarse en solitario antes o después. Completó la prueba en 1 hora, 4 minutos y 59 segundos, su mejor tiempo en Palma y el mejor de la prueba en los últimos diez años. Tras el imperial desfile del dorsal 1 de la edición, el podio se resolvió con Sergi Reurer, segundo en 1:08:42 (a 3:14) y el mencionado Ezzayti, finalmente tercero, a nueve segundos.

Con buenas sensaciones

Reurer dijo este lunes a «Es Diari» sentirse «muy contento en general», tras su segundo puesto en la capital balear. «Satisfecho de este puesto y era un poco a lo que iba. El ganador estaba un poco por encima de los demás y me planteé ir tercero, al ver que Ezzayti intentaba seguir al primero», narraba. Ya en el kilómetro 10, «vi que iba recortando tras haber salido conservador y sin arriesgar y fui a por él, a pesar del calor. Al final, segundo, detrás del campeón de Letonia», dijo Reurer, que ya piensa en la media de Eivissa.