Imágenes de la Cursa solidària de La Salle a su paso por el puerto de Maó | Katerina Pu

TW
0

El corredor mahonés Nil Cubas (Cecome Menorca Atletisme), que lideró la clasificación masculina, y la atleta ferreriense Maria Pallicer, que gobernó con autoridad en categoría femenina, se erigieron en los ganadores de la IX Cursa Solidaria La Salle-Proideba 2023, celebrada este domingo por la mañana en un trazado urbano que comprendió diversos enclaves de Maó. La meteorología además acompañó, concediendo un marco inmejorable para una prueba que registró una participación algo inferior al centenar de corredores.

Cubas invirtió un crono de 26:37 para recorrer los 7,6 kilómetros y cruzar la meta, ubicada en el aparcamiento del Colegio La Salle (desde donde también arrancó la carrera). El segundo lugar de la clasificación masculina lo ocupó Juan Moreno (Cecome Menorca Atletisme), que paró su crono en 26:35. El podio lo completó Juan Díaz (Lô Esport Menorca), con un tiempo de 28:52.

En la competición femenina, la segunda plaza, a cierta distancia de la incontestable ganadora, Maria Pallicer, fue para Marta Orives (Menorca Trail Club Es Castell), que hizo una marca de 31:39, mientras que la tercera plaza se la anotó Cristina García (Lô Esport Menorca), con un crono de 35:59.

Niños

Además de la competición absoluta, la prueba enmarcó una competición para los niños, cuya victoria se embolsaron Pedro Celdrán Fernández (nacido en 2017) en masculino, y Vega Vaquero (2017) en femenino.