La eterna Ángela ‘Lita' López (Ferreries, 1975) añadió ayer un éxito más a su trayectoria. La corredora ferrerienca se subió al podio de la prueba correspondiente a los 400 metros valla de la categoría Masters 45 (participantes de entre 45 y 50 años) para colgarse una más que merecida medalla de plata en el Campeonato del Mundo Máster que se está celebrando estos días en la ciudad sueca de Gotemburgo.
La menorquina, que accedió a la final siendo la más veterana y con la segunda mejor marca, tan solo fue superada por la griega Anastasia Thomaidou, quien ya le había arrebatado el oro en el Europeo del año pasado, en una prueba marcada por el fuerte viento. En el tercer cajón y por detrás de ambas se colocó la local Anna Wilklund.
Los 80m vallas y los relevos
Sin embargo, la competición no acaba aquí para la de Ferreries, que está acompañada estos días por su entrenador y pareja, Manolo Muñoz, y su hijo.
El próximo viernes 23 disputará las semifinales de los 80 metros vallas y, si todo va bien, el mismo día correrá la final. Para esa jornada se esperan algunas lluvias sobre la pista del Slottsskogsvallen. «Será más complicado conseguir medalla al ser tan corto. No es como en liso, en las vallas puede pasar de todo. Opciones hay, así que no regalaremos nada», anuncia Lita, que aún está pendiente de la confirmación para competir en los relevos 4x400 y 4x100 del domingo 25.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
De momento no hay comentarios.