Récord absoluto de Sergi Pons y ascenso a ‘Honor’ de Bià Pons

El menorquín Sergi Pons, a punto

TW
0

Este pasado fin de semana se celebraron las finales del Campeonato de España de Clubes de División de Honor y Primera División, con la participación destacada de varios atletas menorquines. En la final de permanencia de División de Honor, celebrada en Zaragoza, Sergi Pons (Cornellà Atlètic) logró una excelente quinta posición en los 400 metros lisos, firmando un tiempo de 47.71 segundos, que supone el récord de Menorca absoluto, además de ser mínima para el Campeonato de España sub20 y mínima de repesca para el Campeonato de España absoluto. También formó parte del equipo de relevos 4x400, con el que lograron la séptima posición. A nivel colectivo, el Cornellà Atlètic finalizó quinto, logrando así la permanencia en la máxima categoría del atletismo nacional.

En el Complejo Deportivo Los Pajaritos de Soria se disputó la Final por el título de Primera División, donde participaron los menorquines Bià Pons, con el AA Catalunya, y Nico Vila, con el Universidad de Oviedo.

En una final muy disputada, Bià Pons fue segundo en los 200 metros lisos, con una marca de 21.34 segundos (-0.5 m/s), sumando 7 puntos a su equipo y logrando la mínima de repesca para el Campeonato de España absoluto. Además, compitió en el relevo 4x400, donde su club alcanzó la tercera posición. El AA Catalunya finalizó segundo con 106 puntos, asegurando así el ascenso a División de Honor para la próxima temporada.

Por su parte, en la prueba de triple salto, Nico Vila logró la segunda posición con un mejor intento de 15.09 metros (-1.4 m/s), lo que le otorga la mínima para el Campeonato de España sub23 y también la mínima de repesca para el absoluto. Su equipo, el Universidad de Oviedo, finalizó quinto con 93 puntos.

En la final de permanencia de Primera División, el atleta gallego afincado en Menorca, José Fernández (RC Celta), fue cuarto en los 5.000 metros marcha, con un tiempo de 22:22.37, sumando 5 puntos para su equipo, que terminó en sexta posición con 84.5 puntos, asegurando así la permanencia en la categoría.