Hoy sí. El Menorca de Olmos no tiene más salida que conseguir el triunfo ante un rival de su Liga - Archivo

TW
0

Sí, hay alternativa para el Menorca Bàsquet en el partido de este mediodía en Maó (12.30 horas) frente al Meridiano Alicante. Se trata de ganar, o por el contrario, ganar, no cabe otra. Se parece el de hoy a un quinto partido de un play-off semifinal por lo determinante que puede ser su resultado, especialmente si los de Paco Olmos, cuya renovación está ya apalabrada si el equipo logra la permanencia, no consiguen someter a los alicantinos de Mario Stojic.

Pleno de alicientes, por tanto, es el encuentro que alberga el Pavelló Menorca en sólo unas horas para el que el club ha incentivado a la afición con el propósito de que llene el Pavelló y empuje a los suyos. A la trascendencia del botín en disputa tanto para un equipo como para el otro, se suma el debut del nuevo refuerzo menorquinista, el americano Melvin Sanders, convertido en el jugador más experto del equipo en la Liga ACB en función de su pasado tanto en el Gran Canaria como en el Unicaja, y el retorno del que fuera gran capitán de la primera época dorada del club, Mario Stojic.

La presencia del primero y la necesidad imperiosa de sacar adelante el partido dejarán quizás en un segundo plano el regreso del internacional croata a una cancha en la que fue ídolo durante cuatro temporadas. Stojic jugó todos y cada uno de los partidos durante los cuatro años ininterrumpidos en que el Menorca estuvo en la ACB entre 2005 y 2009, y la afición, claro está, lo recuerda por lo que hoy le tributará una cariñosa bienvenida.

Pero cuando empiece el choque, el Menorca no tendrá amistades. Los jugadores han recargado sus baterías durante la semana de descanso a causa de la Copa del Rey, y hoy esperan ofrecer su mejor versión en el momento indicado.

Acumula el equipo menorquinista una sola victoria en los diez últimos partidos, y entre ellos, cuatro derrotas consecutivas aquí, en el Pabellón insular donde no gana desde el 5 de diciembre al CAI, por lo que hoy la victoria es imprescindible frente a un rival directo que sin embargo ha conseguido levantar la cabeza a partir del cambio de entrenador y la llegada de Rancik y Hasbrouck.

El Alicante ha sumado cinco triunfos en los últimos diez encuentros y su dinámica es muy diferente a la del Menorca. Separados por una sola victoria, el equipo de Olmos no puede dejar pasar la oportunidad de atrapar a este enemigo al que además superaría por el basket-average ya que en la primera vuelta consiguió el triunfo con una canasta in extremis de Diego Ciorciari.

Precisamente el duelo entre el base argentino y el mallorquín del Alicante, Llompart, será una de las claves del choque como para el Menorca frenar la producción de Doellman en la pintura y la movilidad de Hasbrouck.