Huertas-Stojic. El escolta del Menorca deja una bandeja con la oposición del jugador del Alicante, Mario Stojic - Javier

TW
0

No podía perder pero perdió. El Menorca Bàsquet se rindió en la prórroga (70-79) y dijo adiós al Meridiano Alicante, que le ganó el partido y el average alejándole a dos triunfos ya de la permanencia, todavía más complicada tras una jornada fatídica que sumó la victoria del Manresa frente al Joventut.

Fue, en definitiva, un golpe tremendo a la esperanza de un equipo comprometido, generoso en el esfuerzo pero incapaz de apuntillar a su rival cuando lo tuvo a tiro antes de alcanzarse la prórroga.

El futuro se tiñe de negro a partir de este enésimo revés cuando aún restan 13 jornadas para el final. Sanders debutó en tono discreto, salvo un triple balsámico, mientras que Stojic fue decisivo frente a su exequipo, especialmente con su acierto en los tiros libres en el momento definitivo.

El Menorca cargó el juego sobre sus interiores de salida y le funcionó. Donaldson convirtió seis puntos y sacó dos faltas a la referencia alicantina, Doellman, a quien Vidorreta tuvo que sentar en el banquillo. Pero la solvente línea exterior alicantina pronto trajo el equilibrio al partido. Entre Stojic, ovacionado largamente en la presentación, y Hasbrouck, el Alicante estuvo en la batalla (9-9, a 4'09).

El técnico vasco cambió su pareja interior dando entrada a Weigand y Rancik, pero el empuje de Urko y la buena defensa de Limonad y Victor permitieron al Menorca clausurar el cuarto con 6 puntos de renta (23-17).

El segundo acto secó la producción ofensiva del grupo de Olmos. El valenciano hizo debutar a Sanders que anduvo perdido y se sentó a los 4 minutos de haber ingresado en cancha. Heurtel tomó la manija del Alicante en sustitución de Llompart, y su equipo comenzó a correr y anotar (25-23, a 6'08).

Limonad había pasado al puesto de base pero el Alicante demarraba favorecido ahora por la debilidad de los interiores menorquinistas y su ausencia de tiro exterior. Para colmo, una discutible técnica a Caio Torres con 27-25 en el luminoso daba alas al conjunto alicantino.

Entre Heurtel, fantástico, y Hasbrouck aprovechaban la incidencia para poner por delante a los suyos (29-30). Una última canasta sobre la bocina, que precisó la revisión del video, daba ahora la máxima ventaja a los levantinos al ecuador del encuentro (31-36).

Y una semana más el tercer acto volvió a resultar fatídico para el Menorca. Vidorreta había ajustado a sus hombres en una zona. Tras elevar su ventaja a 7 puntos (31-38), el equipo de Olmos dio un golpe sobre la mesa que le valió un prometedor parcial de 11-2 para situarse por delante (42-40).

Hecho lo más difícil, el Alicante encontró petróleo desde su línea más fiable, el perímetro. Tres triples consecutivos de Heurtel –tuvo su día en Maó– y uno más de Doellman devolvieron e incrementaron el parcial (2-13) para irse en el marcador con una renta de 9 puntos (44-53) que se mantuvo al final del acto tras otro triple sobre la bocina de Hasbrouck (48-56).

Olmos había recurrido ya deses­peradamente a Sanders para desatascar un ataque romo. Y el americano fue quien lo desa­tascó a 5'40 del final. Con 52-59 en el luminoso, convirtió un triple al que siguió una canasta de Donaldson que abrió el partido a 3'25 del final (57-59). Vidorreta pidió tiempo muerto, pero un nuevo triple de Huertas consumaba la remontada (60-59, a 2'33 tras un parcial de 8-0).

Aguantó el Alicante y Stojic estuvo cerca de la puntilla transformando dos tiros libres (62-63) en el último minuto. Victor fallaba lamentablemente uno de los dos suyos que podía haberle dado el partido e igualaba a 63 a 23 segundos. El Alicante erraba su tiro y con 4 segundos, el Menorca, entre Ciorciari, objetivo de falta, y Victor, tampoco anotaba el suyo.

La prórroga inevitable sonrió al equipo más certero frente a otro que ya no tenía recursos físicos. Un triple de Hasbrouck puso el 67-70, Donaldson falló un tiro libre y dos tapones consecutivos de otro exmenorquinista, Cazorla, hicieron el resto a 55 segundos del final tras nueva canasta levantina (68-74) que ya resultó definitiva.

Ficha técnica:

70. MENORCA BASQUET (23+8+17+15+7): Ciorciari (6), Limonad (11), Victor (12), Radenovic (11), Donaldson (15) -cinco inicial-, Huertas (7), Caio Torres (0), Otegui (5), Sanders (3).

79. MERIDIANO ALICANTE (17+19+20+7+16): Llompart (8), Hasbrouck (15), Stojic (12), Doellman (12), Andriuskevicius (8) -cinco inicial-, Heurtel (16), Cazorla (0), Rejón (2), Rancik (6), Weigand (0).

Arbitros: Pérez, Perea y Soto. Eliminaron por faltas a Huertas y Sanders.

Incidencias: Pavelló Menorca. Unos 5.250 espectadores.