el gran tropezón. La derrota ante el Gran Canaria ha supuesto un mazazo colectivo - Javier

TW
0

Le aguarda el Menorca Bàsquet a partir de ahora el más difícil todavía después de la enorme decepción que supuso la derrota frente al Gran Canaria 2014. El crédito del equipo, ciertamente, está en vías de extinción aunque un sector de la afición todavía confía en la permanencia porque los cálculos matemáticos aún le conceden opciones para conseguirla.

Y ese más difícil todavía, sustentado en la posición del equipo distanciado ya en tres victorias de la zona de salvación y con un calendario terrible por delante, se inicia mañana en la falda de la Alhambra donde el grupo de Paco Olmos va a cruzar su potencial ante el Granada del recordado Curro Segura, y continuará el domingo en Maó con la visita del mejor equipo de Europa, el Regal FC Barcelona. Será el de la ciudad andaluza, el partido entre los dos equipos más débiles de la Liga ACB en función de su clasificación. Por este motivo el choque tendrá en disputa el farolillo rojo de la tabla que ostenta el club nazarí aunque sólo con una victoria menos que el menorquinista. Ese puede llegar a ser otro de los nuevos retos del equipo de aquí a la conclusión del campeonato, o sea, evitar ser el que cierre la tabla el 15 de mayo.

Más allá de lo que dicten los cálculos aritméticos es evidente que el Menorca se jugará mañana en Granada la última opción para mantener una mínima esperanza en su objetivo inicial. Lamentablemente, a estas alturas, un triunfo obligado sólo le garantizará seguir agarrado a sus constantes vitales en la ACB una jornada más.

En cambio una derrota será definitiva por más que el descenso no esté consumado. Así lo dejó entrever el propio Paco Olmos tras el fiasco del choque ante el Gran Canaria, mientras que sus jugadores, en especial, Rafa Huertas, lo afirmó sin especulaciones. "Si perdemos en Granada, seguro que descendemos", dijo el escolta andaluz.

El Menorca Bàsquet retornó ayer tarde a los entrenamientos para comenzar a preparar el partido de mañana en Granada. El equipo viaja este mediodía a las 12:45 horas, vía Palma, y tiene previsto entrenarse en el Palacio de Deportes de la ciudad andaluza esta tarde a partir de las 20:00 horas.

Recuperar el golpe anímico que recibió el grupo frente a los canarios va a tener más importancia, incluso, que el restablecimiento físico después del esfuerzo realizado en la segunda parte del mismo partido.

El Granada, que ha perdido a Owens quien decidió marcharse la semana pasada por retrasos en el cobro de las nóminas, mantiene la baja de Korolev. En el club nazarí parecen asumir que el descenso será inevitable dada la marcha de sus jugadores más relevantes y su situación clasificatoria, aunque el calendario, teóricamente más asequible en casa puede permitirles alguna opción remota.

El club ha lanzado una oferta 2x1 para los dos próximos compromisos que el equipo nazarí debe disputar en el Palacio de los Deportes. Por solo 10 euros los aficionados pueden ver los partidos ante el Menorca, y el siguiente frente al Manresa.