similar. Tanto el CB Granada como el Menorca Bàsquet llegan a este partido en una situación parecida y muy delicada, necesitados de victorias

TW
0

Menuda papeleta le tocará vivir a Curro Segura mañana en el Palacio Municipal de los Deportes de Granada. El equipo de su ciudad y el equipo que le dio la alternativa se miden una lucha dramática que será definitiva para el que pierda. Segura estará viviendo unos días especiales ante la visita del conjunto que ascendió a la ACB en el 2005 y que fue su casa durante cinco temporadas. "Pensar en Menorca conlleva revivir recuerdos muy bonitos tanto a nivel personal como deportivo y todo son buenas sensaciones" admite el entrenador del rival del Menorca aunque matiza que "los sentimientos no tienen cabida en los 40 minutos que dura un partido".

La trayectoria del Cebé es casi tan mala como la del Menorca, aunque a la crisis deportiva los nazaríes le tienen que sumar la económica ya que algunos jugadores han denunciado impagos. "La dinámica en la que vienen los dos equipos hace más especial que nunca el duelo, aunque nosotros nos jugamos más porque estaremos ante nuestro público y porque tenemos una derrota más" explica Curro Segura, que matiza que no únicamente este choque será una final: "Para nosotros cada partido que nos queda es vital" y añade que "la mentalidad que debemos tener es que para nosotros no existe el mañana, como si en este partido se nos acabara la vida".

El entrenador cree que la clave de este choque estará en "la presión que tienen los dos equipos, que nosotros intentaremos que nos beneficie para que podamos empujar a una con la afición" así como "en el que lleve el ritmo del partido" porque "tendrá muchísimas opciones de ganar". Para el granadino, ex del CAI Zaragoza con el que ya vino a la Isla en noviembre de 2008 y cayó por 102-75, jugar en casa es importante y les beneficia. "Prefiero jugar estos tipos de partidos en casa porque la presión es máxima pero sé que mis jugadores no dejarán de luchar hasta el final y estarán animados por nuestra afición".

Segura no puede ocultar cierto tono de nostalgia cuando se refiere a Menorca, "donde guardo muy buenas amistades, así como recuerdos de una experiencia maravillosa", y lamenta la situación en la que llegan los dos equipos. "Me gustaría que, pase lo que pase, este duelo se pudiera seguir disputando en la ACB", pide y subraya que "el equipo de Paco Olmos nos obligará a estar a un nivel defensivo muy alto porque tiene una plantilla bastante polivalente en ataque". Además, el granadino advierte que "los hombres altos nos pueden hacer mucho daño porque Donaldson ha demostrado que anota con facilidad, igual que Victor, y Caio, en Málaga, tuvo un día muy acertado con tres triples, así como Otegi, que lucha mucho por cada balón".