Una semana más. Es el reto del Menorca prolongar su agonía venciendo el partido en Madrid - Archivo

TW
0

Tarde o temprano tenía que llegar y ya está aquí. El de hoy es el primer 'match ball' que se juega el Menorca Bàsquet para prolongar, al menos una semana más, su agónica subsistencia en la Liga ACB que, salvo milagro, pondrá su punto y final el próximo 15 de mayo, fecha en la que concluye la fase regular del campeonato.

Juega el equipo de Paco Olmos en el Palacio de los Deportes de Madrid frente al Asefa Estudiantes, rival especialmente incómodo para los menorquinistas puesto que sólo han conseguido vencerle en una ocasión en su historial de nueve enfrentamientos en la ACB (8-1). En esta ocasión el partido es terminal para el Menorca que precisa ganar parra seguir agarrado los cálculos aritméticos una semana más. En cambio, una derrota combinada con una victoria del Manresa y del Meridiano Alicante supondría el descenso consumado. En todo caso, si el Menorca cae en Madrid, no conocerá su posible descenso hasta mañana lunes puesto que será cuando el Alicante juegue ante el Unicaja en el Centro de Tecnificación.

Para complicar todavía más la situación, el cuadro estudiantil precisa el triunfo inexcusablemente para seguir en la ruta que puede llevarle a la disputa del play-off. Reúne en sus filas al MVP de la Liga (14,7 puntos y 7,8 rebotes por partido), Canner Medley, que mantendrá un interesante duelo con Jakim Donaldson en la pintura dado que son los dos mejores reboteadores del campeonato. El Estudiantes de Luis Casimiro es un equipo compensado que practica un baloncesto original por la versatilidad de sus jugadores, tanto interiores como exteriores, lo que dificultad el trabajo defensivo sobre ellos.

Medley marca diferencias, pero este equipo cuenta con la clase del joven Granger, el liderazgo de su gran capitán, Pancho Jasen, para tirar de sus compañeros cuando llegan problemas, o la aportación del pívot Germán Gabriel .

En el Menorca la novedad es el retorno de Micki Servera tras superar sus problemas en el hombro que le mantuvieron sin jugar los dos últimos partidos, y la despedida prematura de Rafa Huertas, el escolta andaluz que disputará su último encuentro con el Menorca –su contrato queda sin efecto si el equipo desciende– puesto que será intervenido de la fractura de escafoides de su mano derecha el próximo día 29. Huertas arrastraba esta lesión desde hace casi dos meses.

Pero quizás el jugador con mayor motivación para el partido de esta tarde será Caio Torres dado que en el Estudiantes inició su periplo en España y disputó sus primeros cuatros en la ACB. Se trata de conseguir que todos sigan perteneciendo a esta Liga una jornada más.