Buena voluntad. Las dos entidades mostraron su predisposición a seguir colaborando otro año más - m.a.a.

TW
0

Buena sintonía. La primera toma de contacto oficial entre el Menorca Bàsquet y el Govern Balear se dio ayer con la visita del presidente del club, Benito Reynés, y la del director general, Oriol Humet, al conseller de Presidencia, Antonio Gómez.

El motivo del encuentro viene dado por tantear, por parte de la SAD, la ayuda que tanto la administración como, por extensión, va a otorgar la cadena de televisión pública, IB3, a lo largo de esta temporada.

No se trata únicamente del montante económico sino también del apoyo mediático a la difusión de la marca Menorca Bàsquet a través de sus informativos, así como de la retransmisión de los partidos que protagonice el club de Bintaufa.

La reunión, en la que según informaron oficialmente ambas partes no se tomó ninguna decisión en concreto ya que actualmente IB3 se encuentra en el proceso de designación del nuevo director general de la cadena de radiotelevisión pública, también sirvió para que el Menorca Bàsquet, a través de su presidente y de su director general, explicara al político algunas de las ideas que manejan para la próxima temporada.

"Llegaremos a acuerdos importantes", expuso Reynés, al cierre del acto, y puntualizó que "hemos tratado temas de esponsorización, así como lo que afecta a las retransmisiones de los partidos que juegue el Menorca Bàsquet".

Cabe recordar que esta temporada el club ha decidido que el horario preferente para jugar sus partidos en casa será el sábado por la tarde, aunque explican que no habría problema en regresar a los mediodías de los domingos si así lo solicitase IB3 y el acuerdo beneficiara a las dos partes.

Antonio Gómez advirtió que "debemos esperar unos días a que se complete el equipo directivo para empezar a tomar decisiones" aunque avanzó que "nuestra intención es que IB3 sea una televisión regionalista, local y que dé prioridad a temas que afecten a las Baleares y el Menorca Bàsquet es uno de ellos".