Traspiés. La selección española vio truncada su buena imagen con una derrota sin paliativos - fiba.es

TW
0

La selección española tiró por la borda sus opciones de pasar a la segunda fase con dos victorias, al perder contra Turquía (57-66) tras firmar un último cuarto lamentable con sólo 2 puntos anotados. Sergio Llull sólo estuco nueve minutos en pista y falló dos tiros.

Pese a la ausencia de Pau Gasol, con un tobillo inflamado que aconsejó que no jugará para no forzar, la selección española comenzó con confianza, con seguridad y con acierto. El 5-0 inicial, con un Marc Gasol muy enchufado, fue el primer aviso de los españoles.

Los tres fallos en los lanzamientos triples, dos de Calderón y uno de Navarro, no ayudaron a que el juego se estabilizara, pero pese a todo el marcador al término de los primeros diez minutos dio cierta tranquilidad, 19-10.

Turquía se limitó a Turkoglu e Ilyasova y no sorprendió a la defensa española. En la continuación todo cambió con la entrada de Preldzic, que en poco más de dos minutos dinamizó el partido, tras conseguir once puntos de forma consecutiva y liderar a los suyos hasta el 38-35 del descanso.

España intentó parapetarse en defensa y llegó al final del cuarto con una ventaja de seis puntos, 55-49. Turquía empató a 57 a falta de cinco minutos y poco después se puso por delante.

España se quedó en dos puntos en este último cuarto y acabó regalando el partido.

Mas información sobre el Eurobasket en www.feb.es