El Menorca está encontrando más trabas de las previstas en su regreso a la LEB Oro - Gemma Andreu

TW
0

James Feldeine, Joan Carles Bivia, Mat Ryan Witt y Nacho Ordín. Ésta es la nómina de jugadores que, hasta el momento, han sido capaces de perforar a su antojo la defensa del Menorca Bàsquet, condicionando un partido que se ha ido hasta marcadores demasiado altos y tres finales ajustados en cinco partidos disputados. El entrenador del Menorca Bàsquet, Josep Maria Berrocal, es consciente de que su equipo no está al nivel defensivo que requiere esta categoría ni el hecho de ser considerados como favoritos al ascenso, un cartel que en todo momento la plantilla ha desechado. Ante Girona hubo una ligera mejoría defensiva que se fue al traste en el último cuarto. Además, se perdió la potencia interior al ceder hasta 42 rebotes para el grupo de Zan Tabak. Si el Menorca no quiere ver mancillada su hoja de ruta en casa el próximo domingo, a las 18.30 horas en la visita del Cáceres, deberá reajustar todas sus líneas.

Una de las claves de las tres derrotas que ha sufrido el Menorca en lo que va de temporada es que tienen nombre y apellidos. En Lugo fue el escolta James Feldeine el que acribilló al Menorca con 32 puntos, cuatro rebotes y cinco asistencias para acabar con una valoración de 32. El escolta no encontró oposición en ningún momento y aupó a su equipo aunque fuera el alero Álex Navajas el que sentenciara a los menorquines. En la tercera jornada, en la visita a Inca, el Mallorca apuntaló su triunfo en el papel de su base Joan Carles Bivia que, con 21 puntos, cuatro rebotes, tres asistencias y una valoración de 30 decantó el derbi para los locales.

En el último choque del Menorca en casa, contra el CB Clavijo Knet & Éniac, los locales salvaron la papeleta en la última posición de que dispusieron. En esa ocasión fue Oliver Arteaga el que se salió con 26 puntos y cinco rebotes pero en los visitantes el peligro volvió a llegar desde el perímetro en la figura del base Matt Witt, que sumó 25 puntos, tres rebotes, cinco asistencia y una valoración de 21. El miércoles, de nuevo, el Menorca se vio achuchado desde el exterior. El base Nacho Ordín se fue hasta los 21 puntos, tres rebotes y cuatro asistencias, con una valoración de 18.

Sin trabas en el exterior
Los bases y escoltas de los rivales del Menorca están teniendo muchas facilidades en el tiro y, sobre todo, en las penetraciones, lo que demuestra que existe una fractura en la defensa exterior del conjunto de Bintaufa.

Ofensivamente, la línea exterior del Menorca está dando la cara pero debe subsanar el aspecto defensivo si no quiere dejarse victorias por el camino como ocurrió el miércoles en Girona.