Morentín. El jugador del Menorca, optimista respecto al equipo - Archivo

TW
0

Dos victorias y cuatro derrotas adornan la clasificación del Baloncesto León, próximo rival del Menorca Bàsquet, el sábado a las 20.30 horas en el Palacio Municipal de Deportes.

No es un buen balance general aunque tiene matices que encontramos en la calidad de la mayoría de rivales a los que se ha enfrentado (Knet&Éniac, Girona, Cáceres Melilla, Granada y Burgos) y en la trayectoria de menos a más que ha seguido el equipo, capaz de ganar dos de los últimos tres encuentros que ha disputado tras iniciar la Liga con tres derrotas consecutivas. Incluso el pasado fin de semana en Burgos tuvo claras opciones de llevarse la victoria (75-73).

Propiedad del Ayuntamiento leonés que posee el 51% de las acciones y con un presupuesto de 920.000 euros, de los modestos de la Liga, el León vuelve a aspirar al play-off con un plantel corto con sólo 10 jugadores aunque efectivo, contando por ejemplo que Rocchia solo ha podido jugar dos partidos por lesión y que Julio González jugó el último renqueante por una lesión muscular.

El poder ofensivo con 78,8 puntos por partido aparece como su faceta más desequilibrante, no tanto así su defensa (78 puntos encajados por sesión) aunque mejora jornada a jornada.

El pívot italoamericano Christopher Mortellaro, procedente de la LEB Plata, gran reboteador, sobrio y regular anotador, forma una pareja solvente junto al debutante Jonathan Durley, el máximo anotador del equipo por encima de los 17 puntos por partido.

El otro estilete ofensivo es el dominicano Emmanuel Quezada que también presta una gran ayuda en el rebote. Ha sido en el juego interior donde más se ha renovado el equipo tras la marcha de Seawright y Fontet. Javier Múgica completa el pocker de interiores.

El veterano Lucho Fernández (36 años, 2,03 metros) ha regresado al equipo y está actuando más en el puesto de alero que en la pintura, junto al escolta Mario Díez, un especialista para defender al mejor tirador rival. El también veterano base, Juanjo Bernabé, continúa al frente de la dirección del juego junto al joven Jorge Calvo.

La afición sigue al lado del equipo, conectada con la ilusión del grupo pese a su punto de partida modesto. Con 3.000 socios, el Palacio suele aproximarse a las 4.000 localidades ocupadas en los días de partido lo que, muy probablemente, sucederá el próximo sábado con la visita del Menorca, uno de los equipos considerados candidatos al ascenso.