Baloncesto

El CB Boscos edita un libro para celebrar su medio siglo de vida

El autor es Guillem Benejam y para redactarlo ha contado con la ayuda de la actual directiva y personas muy ligadas a la entidad como José Luis Faner

| Ciutadella |

Valorar:
preload

Satisfecho. El actual presidente del Boscos, Víctor Taltavull, está entusiasmado con el aniversario - paco sturla

El CB Boscos abrirá el próximo 11 de febrero los actos del 50 aniversario de su fundación con la presentación de un libro que resume la historia de la entidad de Ciutadella, en un repaso a su época más dorada, así como las más complicada.

El acto tendrá lugar a las 20 horas en el bar de Calos, sede del club. El autor del libro ha sido Guillem Benejam Taltavull, que ha contado con las colaboraciones de Fel Cortés que ha recopilado la mayoría de las fotos, José Luis Faner, encargado de recuperar todos los documentos de prensa escrita, Juama Fernández, Pedro Faner, Bep Bosch y Víctor Taltavull, actual presidente del club.

El presidente del equipo de Calos, Víctor Taltavull explica que el libro resume "la historia de los 50 años del club, desde la fundación hasta el día de hoy, en un gran análisis de la media década de existencia". El presidente quiere agradecer al autor "el gran trabajo que ha realizado", relegándole todo el mérito. Taltavull pasa balance del medio siglo de vida de la entidad afirmando que "es muy positiva y la culminación ha sido con la entrega del Fabiol de Plata 2011, en modalidad deportiva, hecha por el Casino 17 de Gener, que ha sido todo un honor para nosotros".

El CB Boscos no tendrían sentido, sin la figura de los Salesianos y el máximo mandatario lo corrobora explicando que "sin ellos el club no se entiende como tal, es decir, nosotros lo que hacemos es dirigir el club y pertenecemos al 'Consell de l'Obra', de la familia salesiana".

Taltavull comenta que la entidad actualmente "está saneada, en pleno rendimiento, con 14 equipos y 180 jugadores, siendo el segundo club de Menorca en fichas". Respecto si se va recuperar el equipo senior masculino, uno de los elementos más representativos de la vida del Boscos, que dejó de competir en el año 2005 por problemas económicos, el presidente no duda en afirmar que "en dos o tres años lo podríamos recuperar pero de momento a nivel de Menorca. Nuestra ilusión sería que fuera en EBA, pero es inviable".

El mejor momento

Echando una mirada atrás en el tiempo, Víctor Taltavull recuerda con nostalgia la plantilla que militó en la Segunda División, dirigida por Germán Palacios y con Paz Talán y Txunguitu como máximos exponentes y no duda en afirmar que "para mí, ha sido la época dorada del club, eran los años 1988-90 y nos enfrentábamos a grandes equipos y el pabellón estaba lleno siempre":

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

De momento no hay comentarios.