La plantilla y el cuerpo técnico del Menorca ha recibido a Taka Yasuda con los brazos abiertos - MB

TW
0

Que el baloncesto mueve pasiones no es ninguna novedad, pero que la pasión lleve a un japonés hasta el Pavelló Menorca para aprender cómo trabaja y funciona un club en la Adecco Oro lo es y de las gordas. La afición y el amor por este deporte ha llevado al japonés Takayuki Yasuda desde Osaka, la segunda ciudad en impacto demográfico del país nipón, hasta la Isla. Taka, como le gusta que le llamen, es un estudiante universitario que también es entrenador de baloncesto que desde el pasado jueves se pasea por las instalaciones de Bintaufa apuntando y analizando el día a día en el Menorca, realizando prácticas sobre dirección deportiva de un equipo de baloncesto formando parte del cuerpo técnico que dirige Josep Maria Berrocal.

El japonés se muestra encantado con el recibimiento que le ha brindado la Isla. "Menorca es desconocida en Japón pero quiero que todas las conozcan deportiva y culturalmente, yo me encargaré porque me ha acogido muy bien", explica el joven, que se pasa todo el día con su carpeta de apuntes. Taka ha sido jugador en la escuela de secundaria de Tondabayashi Kongo y en la escuela superior de Kanan, ambas en Osaka y actualmente es entrenador ayudante en el centro educativo de Tondabayashi, además de haber empezado a ejercer como árbitro en las Escuelas Internacionales de Japón.

"En Japón se practica el baloncesto en las escuelas, como en los Estados Unidos, mientras que la mayoría de los europeos lo hacen en equipos de clubes", advierte el japonés, que asegura que este deporte en su país "debe aprender del español", mientras desvela que en el futuro quiere "aprender 'coaching', teoría del entrenamiento, en España y hacer un trabajo pionero para mejorar el sistema de enseñanza y aprendizaje del baloncesto en Japón".

El club le ha facilitado a Taka un chándal del Menorca para que se sienta uno más en el cuerpo técnico. El nipón no duda en señalar que "casi todo el mundo apunta la NBA como la liga más fuerte pero yo no lo creo, no señala el nivel de los Estados Unidos porque depende de la aportación de muchos extranjeros".

Yasuda estudia en la universidad de Kansai Gaidai, en el departamento de Español y de Formación Pedagógica de la Facultad de Lenguas Extranjeras.