Sin acierto. El Menorca fue un manojo de fallos como muestra este rebote que se pierde - diari segre

TW
0

Los patinazos a estas alturas de la competición pueden salir muy caros y si no, que se lo pregunten al Menorca Bàsquet, que exhibió una de sus peores imágenes en lo que va de campaña y sucumbió ante un Lleida que en su irregular hoja de ruta optó por jugar sin miedo, alegre y tapando a los menorquines, que los mantiene segundos, tras la victoria del Burgos, aunque con una ventaja mínima. Los de Josep Maria Berrocal tardaron demasiado en anotar su primer triple y en los tres primeros cuartos sólo fueron capaces de hacerse con un rebote ofensivo. Para el que no vio el partido, un argumento totalmente opuesto a lo que se disfrutó hace una semana en el Pavelló ante el UB La Palma.

El Menorca no estuvo nunca por delante en el marcador y solo en una ocasión lograron igualar el electrónico (25-25, minuto 15), ante un Lleida cuya defensa ahogó por completo al cuadro visitante. Los de Berrocal únicamente plantaron cara en el último cuarto, cuando los menorquines intensificaron la defensa y, sobre todo, comenzaron a mostrarse acertados en el rebote ofensivo, hasta entonces prácticamente inexistente. Ahí Menorca consiguió recortar distancias y soñar con el triunfo pero el gran acierto de Detrick y Feliu desde los tiros libres acabó por decidir el encuentro.

En el primer cuarto el Lleida fue superior ante un Menorca al que le costó demasiado entrar en el partido. Un 8-2 de salida gracias a un extraordinario trabajo defensivo adelantó a los locales. El Menorca tenía dificultades para atacar la defensa local, aunque pasó del 10-4 inicial al 10-8. Fue sólo un espejismo, porque el equipo de Ricard Casas volvía a escaparse en el electrónico, primero con +6 (15-9 y 17-11) y luego una máxima ventaja de ocho puntos con el 20-12 a dos minutos del parón. Berrocal ordenó entonces a los suyos intensificar la presión ante la salida de balón local y eso le permitió rebajar hasta los -4 la desventaja al primer cuarto (20-16).

El Lleida firmó un pobre 1 de 7 en triples, mientras que el Menorca fallaba los tres lanzamientos que intentó.

El segundo cuarto siguió la misma tónica. El Lleida volvió a escaparse hasta los 7 puntos (23-16 y 25-18), pero la entrada en pista de Navarro y Morentin cambió la decoración del encuentro. Los insulares consiguieron un 0-7 que igualaba el marcador a 25 a cinco minutos del descanso. Parecía que los de Berrocal habían dado con la clave para plantar cara al Lleida. sin embargo en este punto volvieron a aparecer los desaciertos por parte visitante y tras un parcial de 12-1, los catalanes volvían a abrir brecha en el luminoso (37-26). El técnico de Menorca pidió tiempo muerto para intentar reorganizar a su equipo, pero el Lleida mantenía el +11. Entonces la defensa del Menorca labró un 0-4 que resultó estéril tras un error menorquín que concedió una canasta fácil a Ramsdell (41-32, al descanso).

El tercer cuarto fue otra vez muy flojo por parte del Menorca. El Lleida supo sacar partido de ello y volvió a escaparse, llegando a disponer de una máxima renta de 15 puntos (52-37, minuto 26). Pese a una mínima reacción, lo cierto es que los menorquines tenían muchos problemas para anotar y los visitantes no sufrieron para mantener el +15.
Uno de los grandes problemas para Berrocal durante los tres primeros cuartos fue el rebote ofensivo, puesto que hasta el final del tercer cuarto solo había conseguido capturar uno, lo que facilitó mucho el trabajo a los catalanes, que entraban en la recta final del choque con trece puntos de ventaja (58-45).

Pero aún no estaba todo perdido. En los comienzos del último cuarto el Menorca pareció reaccionar y, tras una técnica señalada al local Fran Vázquez, lograba situarse a 'solo' 8 puntos (61-53), un marcador que parecía darle todavía posibilidades de luchar por la victoria. Sin embargo, una antideportiva de Jiménez a 7 minutos para el final volvía a abrir la brecha hasta los +14 puntos de ventaja local (67-53). El Menorca no se rendía y Berrocal ordenaba una defensa en zona 2-3 que permitía a los suyos acercarse en el luminoso hasta los 6 puntos (72-66) a dos minutos para la conclusión. Parecía que había partido, pero en el carrusel de tiros libres de la recta final del encuentro, el Lleida salió claramente beneficiado gracias sobre todo al gran acierto de Detrick y Feliu en esa faceta del juego.

Al final, derrota sin paliativos para un Menorca que fue siempre a remolque, que no estuvo cómodo en la cancha pero que mantiene el average y la segunda plaza.