Internacional. Jugó el torneo BAM hace unas semanas con España - P.G.

TW
0

Clara Goñalons deja el Alcázar, tras participar con la selección española sub-14 en el prestigioso torneo BAM, y ficha por el Siglo XXI. Dentro de unos años este será, seguramente, el inicio de una historia directa al éxito. La pívot asegura que "tengo un poco de miedo por marcharme pero me hace mucha ilusión". Y a sus amigas y familia, también.

La jugadora se marcha a una de las fábricas de talento de la Federación Española, en Esplugues de Llobregat, un club en el que la cadete de primer año asumirá un papel importante en el júnior con vistas a mejorar. "Ya he visto las instalaciones y son geniales, lo único que me piden es que dé lo máximo", explica la mahonesa que ha sido una de las seis jugadoras que se eligen a nivel nacional cada temporada y que cuenta con una beca de dos años, que se irá renovando a cada curso, y en la que estará, en principio cuatro años.

Clara no tiene nada hecho. La filosofía del Siglo XXI exige que las jugadoras rindan al máximo deportiva y académicamente, "si no lo hago me pueden echar", por lo que la exigencia es máxima, algo que alegra a los padres de la hasta ahora jugadora del CD Alcázar.

A la interior, que roza el 1,90, le cohíbe la idea de marcharse de casa sola aunque ha pedido consejo a una buena amiga de la familia y que ya sabe lo que es, Paula Seguí, que también vivió la experiencia. "Me ha dicho que disfrute al máximo de la ocasión, que es algo único y que debo aprender mucho", desvela Goñalons, que asegura que "de momento me conformo con igualar todo lo que ha hecho Paula, me encantaría".
A Clara, que ha sido un referente en el Alcázar, con presencias constantes en la selección balear y española, le queda ahora preparar la maleta porque se marcha el miércoles día 10. "Debo agradecer a todos los que me han apoyado, no les defraudaré", concluye.