Buen partido. El Alcázar consiguió romper la igualdad en el último cuarto gracias a su acierto - Jaume Fiol

TW
0

El CD Alcázar le arrancó de la mano el cetro que acredita como campeón de Copa al Jaume Mascaró CB Ferreries ayer en una final muy disputada, entretenida y que cumplió las espectativas de las cerca de 150 personas que acudieron al pabellón Sínia Costabella-Padre Petrus. El 94-83 que reflejaba el electrónico al final del duelo evidenció la vistosidad de un partido que culminó un buen fin de semana de baloncesto. Antes, el CCE Sant Lluís mandó a la lona al CB Es Castell en la final de consolación en un partido al que le faltó intensidad y que acabó 64-48.

La competición empezó el sábado con un igualado duelo entre el Ferreries y el Sant Lluís. Los dos aspirantes a la final ofrecieron un choque igualado a la afición que acudió al pabellón y que se resolvió en los instantes finales por 68-66. En el segundo partido de la tarde, el Alcázar no tuvo rival ante un CB Es Castell que llegaba a la cita como el teórico rival más débil ya que fue el cuarto clasificado en la fase regular de la competición. Los rojillos, espoleados por su público, vencieron por 55-69.

Un domingo de baloncesto
La doble cita baloncestística que tenía el trofeo en juego atrajo a un nutrido grupo de espectadores hasta la instalación donde entrena el conjunto mahonés. La final fue de lo más igualada en el primer tiempo, al que se llegó con el 36-30 a favor de los locales. La calidad de Dani García y la superioridad de Ángel Piedra decantaron el duelo en el segundo tiempo, tras un tercer cuarto precioso, en el que el ferrerienc Martí Barber destacó con cinco triples. En el último cuarto el Alcázar se dedicó a gestionar la ventaja que se mantuvo siempre sobre el+10.