Llull. El base mahonés anotó 8 puntos en el partido - Reuters

TW
0

El Barcelona consiguió igualar a uno la eliminatoria por el título de la Liga española al ganar por 71-72 al Real Madrid en un partido en el que estuvo en desventaja durante casi todo el tiempo de juego.

El Madrid comenzó inspirado (8-0 en los dos primeros minutos), ante un Barcelona que pareció acusar la derrota del primer partido. Puro espejismo. Desde ese momento hasta el final del primer cuarto el parcial fue de 2-11 para los azulgranas.

El Madrid se embrolló en ataque y su trabajo defensivo no tuvo el reflejo deseado. Con 10-11 en el primer parón del partido, Pablo Laso se planteó redoblar la defensa. Poco a poco, sin desfallecer, haciendo rotaciones mirando menos al aro rival, fue minando la moral y los tiros del Barcelona, que poco podía hacer ante el trabajo de zapa de sus rivales.

Begic y Slaughter dominaron bajo el aro, con la inestimable colaboración de Rudy, que capturó 6 rebotes hasta el descanso. En el Real Madrid todos anotaban, mientras el marcador iba registrando paulatinas ventajas locales (19-14, min.13 y 25-17, min.16).

Navarro, Oleson y Lorbek mantuvieron al Barcelona en el marcador, pese a una falta de ideas preocupante. Al descanso, 36-26.

Tres tiros libres de Rudy ampliaron la ventaja, 39-26, a los pocos segundos de reanudado el juego. Xavi Pascual, entrenador del Barcelona, ordenó defensa en zona y el partido dio un cambio radical.

El Madrid volvió a tener un eclipse ofensivo, al tiempo que Oleson se echó el equipo a su espalda y Navarro cerró, con un triple, un parcial de 0-11 que volvió a estrechar el marcador, 39-37.

Con Mirotic torpe, Laso dio entrada a la seguridad de Reyes. Volvió la defensa, el sacrificio y las ventajas locales, 45-37. Un triple de Llull colocó la máxima diferencia hasta el momento, 53-39 (min.28), y al final del tercer cuarto se llegó con un 55-46.

Navarro y Rudy asumieron el mando de las operaciones en el inicio del periodo de la verdad. El Barcelona volvió a amenazar (59-54, min. 32) y Navarro volvió a ser decisivo con un triple (59-57) a siete minutos.

El Barcelona siguió con el aliento en el cogote del Real Madrid, 65-64 (min.37,15), aunque no culminó la remontada.

No lo hizo hasta que faltaban 7.7 segundos, 71-72. El Madrid sacó a cuatro pequeños y a Begic. Tiró Sergio Rodríguez, tiró Carroll y el balón no quiso entrar sin que los árbitros advirtieran falta.

El Barcelona empata la eliminatoria que continuará el viernes en el Palau con el tercer partido.