Alegría final. Sans, dorsal número 7, celebra con euforia el final del partido tras el triple decisivo de su compañero Hernangómez - FEB

TW
0

Agustí Sans ya tiene una nueva medalla europea. El base escolta mahonés ganó ayer el bronce con la Selección Española en el Europeo U18 de Letonia, al imponerse a la anfitriona, en Riga, en el partido por la tercera medalla.

Agustí ha tenido una actuación decisiva en el campeonato con varios encuentros más que notables y el de ayer fue uno de ellos ya que contribuyó al triunfo con 18 puntos, 5 rebotes y 3 asistencias. El héroe español de la final, sin embargo, fue Juancho Hernangómez, quien a falta de dos segundos para el final, fue quien dio la medalla de bronce del campeonato a España con un triple que daba la vuelta al marcador y valía el triunfo.

El partido concluyó con triunfo de los españoles (57-56) en un final emocionante, como lo demuestra el hecho que el bronce se fuera para las vitrinas españolas cuando tan sólo faltaban un par de segundos con un lanzamiento impresionante de Hernangómez.

Los españoles no lo tuvieron nada fácil y durante la totalidad del encuentro fueron a remolque en el marcador ante el conjunto letón, que se fue al descanso con un esperanzador 32-25 y contaba con su público a favor.

Al igual que en la semifinal ante Turquía, los pupilos del técnico español Jota Cuspinera volvieron a tardar muchos minutos en coger el ritmo del partido. Muchos nervios e imprecisiones hicieron que los letones controlaran el encuentro sin muchos agobios para irse al descanso con siete tantos de ventaja (32-25).

La táctica de juego no cambió en los dos cuartos siguientes, aunque los letones comenzaban a acusar el esfuerzo y trataban de administrar las rentas sin arriesgar; mientras que los españoles poco a poco, a medida que se acercaba el final disminuyeron las pérdidas de balón, tanto en defensa como en ataque, hasta que llegó el lanzamiento de Juancho Hernangómez a falta de dos segundos que les daba el triunfo y el bronce.