Baloncesto. Primera Balear

La calidad de Matalí noquea a un aguerrido JM Ferreries

El CD Alcázar encarrila la victoria antes del intermedio (83-70)

|

Valorar:
Los alcazareños no fallaron en su feudo frente al combativo Ferreries

Los alcazareños no fallaron en su feudo frente al combativo Ferreries

Javier Coll

Partido con dos partes claramente fragmentadas el disputado entre Alcázar y JM Ferreries el pasado sábado en pista mahonesa, relativo a la segunda jornada de Primera Balear. La primera, prolongada hasta el descanso, contempló un Alcázar muy superior, que sustentado en la figura de un soberbio Matalí abrió brecha y encarriló la victoria. La segunda, después del intermedio, con la marcha del jugador catalán (literalmente, pues partió del pabellón para ir a trabajar) y un aumento de la intensidad defensiva visitante, equilibró fuerzas e incluso propició cierta intranquilidad en el bando local hasta el tramo final.

El cuadro de Siso Pons disfrutó de rentas sustanciales en el sergundo cuarto (33-17, 40-20, 46-29, descanso), sufriendo una ruptura de 2-10 para el 48-39 en la reanudación, controlada tras un par de acciones del junior Eloy Barrasa (65-49).

El 'Ferre' insistió en su convencida actitud defensiva y logró otro parcial contundente (0-10, 65-59), ya en el periodo definitivo. Sin mebargo, un par de alardes de calidad del experimentado pívot Angel Piedra y del propio Eloy valieron para gestionar la ventaja y asegurar la victoria local (83-70), segunda en otras tantas jornadas, y que permite a los de Sínia Costabella liderar la clasificación (2/0). El conjunto azulgrana, por su parte, todavía no ha conseguido estrenar su casillero (0/2).

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

De momento no hay comentarios.