Los alcazareños no fallaron en su feudo frente al combativo Ferreries | Javier Coll

TW
0

Partido con dos partes claramente fragmentadas el disputado entre Alcázar y JM Ferreries el pasado sábado en pista mahonesa, relativo a la segunda jornada de Primera Balear. La primera, prolongada hasta el descanso, contempló un Alcázar muy superior, que sustentado en la figura de un soberbio Matalí abrió brecha y encarriló la victoria. La segunda, después del intermedio, con la marcha del jugador catalán (literalmente, pues partió del pabellón para ir a trabajar) y un aumento de la intensidad defensiva visitante, equilibró fuerzas e incluso propició cierta intranquilidad en el bando local hasta el tramo final.

El cuadro de Siso Pons disfrutó de rentas sustanciales en el sergundo cuarto (33-17, 40-20, 46-29, descanso), sufriendo una ruptura de 2-10 para el 48-39 en la reanudación, controlada tras un par de acciones del junior Eloy Barrasa (65-49).

El 'Ferre' insistió en su convencida actitud defensiva y logró otro parcial contundente (0-10, 65-59), ya en el periodo definitivo. Sin mebargo, un par de alardes de calidad del experimentado pívot Angel Piedra y del propio Eloy valieron para gestionar la ventaja y asegurar la victoria local (83-70), segunda en otras tantas jornadas, y que permite a los de Sínia Costabella liderar la clasificación (2/0). El conjunto azulgrana, por su parte, todavía no ha conseguido estrenar su casillero (0/2).