Sans ejecuta un mate en la rueda de calentamiento de un partido

TW
0

El niño se hace mayor. Acaparador de gloria, trofeos y medallas en su trayecto de formación, Agustí Sans Valls (Maó, 1995) aborda de modo inminente (domingo, 12:30 horas, Pabellón Fernando Martín) la oportunidad de alzar su primer trofeo como senior por medio de la final de la Copa de LEB 2, que su equipo, el Prat Joventut, disputa ante el Fuenlabrada. En la temporada en que se ha producido su histórico debut en ACB, Sans aguarda también su bautismo en títulos.

«Estoy muy motivado; el domingo será un día histórico para nosotros, para el club, ante una final así», expone el 'top prospect' menorquín perteneciente a la prestigiosa factoría del Joventut. «Será un partido muy difícil, la primera final senior para la mayoría de nosotros —en alusión a la joven plantilla del filial verdinegro—, pero intentaremos afrontarla como si se tratara de un encuentro más; esto es un premio a una gran primera vuelta», abunda Sans.

El Prat, después de un discreto inicio, ha dibujado una media Regular de LEB Plata para enmarcar, sobrado para acceder a la final de Copa en virtud de la segunda plaza detentada en ese punto del torneo. «Llegamos en muy buena dinámica, con los doce jugadores en perfecto estado, y pese a que el sábado perdimos en Pontevedra llegamos bien, con ganas de hacer un buen partido y seguros del triunfo», prosigue el base-escolta mahonés, cuyo pase a esta trascendental cita lo materializó con su equipo precisamente en el escenario —el mítico pabellón Fernando Martín que acogió al Partizán '92 campeón de Europa— y ante el rival —Fuenlabrada— con los que ahora se encontrará en la pugna por el título. En aquel entonces, mes y pico atrás, la victoria catalana resultó colosal, lo que en el parecer de Sans no sirve de referencia. «No, cada partido es diferente», impone la futura estrella, convencido de que «debemos tener un buen porcentaje en triples, marcar nuestro ritmo, intentar correr... de lograrlo tendremos muchas opciones de ganar». Del adversario fuenlabreño preocupa a Sans «el grupo al completo». «Son un equipo de doce jugadores, en el que cuando uno no lo hace bien sale otro que sí rinde, eso es importante para un equipo. Además, tienen un rebote ofensivo muy poderoso; contenerlo será fundamental para nosotros, de lo contrario tendremos problemas», repasa el joven jugador.

Desde una panorámica más general, Sans evalúa su temporada. Lo sucedido hasta ahora, inclusive su soñado debut ACB con el Joventut. «Estoy contento por como marcha todo; no es fácil compaginar los dos equipos, entrenar media semana con el LEB y la otra media con el ACB, pero creo que lo estoy llevando bastante bien. Sabía que este año tendría minutos en LEB Plata y que si tenía la oportunidad de jugar en ACB, genial», anota Sans, «satisfecho» por todo ello, pero en ningún caso «decepcionado» por su falta de continuidad en el primer equipo badalonés. «No me defrauda no haber jugado más partidos, al contrario. De momento ha sido una experiencia, me ha dado mucha confianza, y mi planteamiento es seguir trabajando», relata el menorquín, centrado en «seguir mejorando en LEB para algún día poder hacerme un sitio en la ACB».