Sans, que aparece sentado junto al trofeo en la foto de grupo y progresando con bote de izquierda en la otra imagen, sobresalió como el principal valor del campeón | FEB

TW
0

Un abarrotado pabellón Fernando Martín de Fuenlabrada acogió la primera gran satisfacción de Agustí Sans como senior en la victoria de su equipo, el Prat-Joventut, sobre el equipo local FB Fuenlabrada en la final de Copa LEB Plata (79-83). Distinguido como un duelo de canteras en sus prolegómenos, el encuentro contempló triunfo de la verdinegra en gran medida por la presencia del talento mahonés en sus filas (16 puntos con excelentes porcentajes firmó Sans, convertidos la mayoría en momentos clave, a lo que añadió 3 rebotes y 4 asistencias para una valoración de 15 créditos en casi 28 minutos en pista).

Prácticamente un año después de coronarse campeón europeo junior con la Penya en el NIJT de Londres, y cuando apenas se ha cumplido un cuatrimestre de su bautismo en ACB, el 'top prospect' insular alza su primer trofeo de 'mayor'. «Estoy muy satisfecho y muy orgulloso del equipo, ha sido un partidazo, con un gran ambiente», anotó Sans a este diario tras la victoria. Su aportación en la misma, trascendió capital.

Luego de una exuberante salida del Prat, cuyo acierto ofensivo merodeó la perfección (12-24, 27-47), se materializó la reacción madrileña, derivada de la descalificación de su entrenador Armando Gómez tras doble técnica (50-62). «Empezamos muy mentalizados, jugando a buen ritmo y con una buena defensa, pero en la segunda mitad, tras la expulsión del técnico rival ellos apretaron mucho atrás y nos bloqueamos», continuó el mahonés en su diagnosis del partido, cuyo signo llegó a invertir el cuadro fuenlabreño. Una ruptura de 18-7 al inicio del cuarto definitivo devolvió al Fuenlabrada a la pugna (68-69). Sergio Pérez, autor de 25 puntos y posterior MVP de la cita, se erigió en protagonista de esa secuencia de excelencia madrileña, que incluso dibujó un paso más y llegó a cobrar ventaja (73-72 a 3').

Pero entonces emergió de nuevo la calidad y capacidad de Sans, que anotó un triple decisivo en los instantes finales, antecedido de una acción de 2+1, obra de Nogués y no menos importante, para cerrar el partido (79-83) y con ello decantar el título para el filial de la Penya, primero de esta envergadura para el Prat como institución. «Al final jugamos como sabemos hacerlo; ¿el triple? estaba enchufado y me crecí, pero hemos ganado los doce jugadores, nos ayudamos unos a otros, aunque sí es verdad que el grupo confía mucho en mí», repasa el mahonés.

«Ahora mismo no pienso en si mi futuro están en la ACB, me ha salido un buen partido y ya está; este título nos ayudará para afrontar los nueve partidos que restan de Fase Regular para intentar ascender a LEB Oro», apostilla el base mahonés tras su bautismo en títulos senior.