El juego interior del Sant Lluís ganó la partida delante y detrás. En la foto, Pere Allès pugna ante el local Miki Ortiz | Gemma Andreu

TW
0

Era la victoria que necesitaba el CCE Sant Lluís de Xavi Carreras para calmar sus penas en este complicado inicio de campeonato. Ayer al mediodía el conjunto azulado venció y convenció, al endosarle un contundente 82-52 al CB Ferreries de Toni Pons, un equipo que demostró que echará y mucho en falta a su alero lesionado para lo que resta de temporada, Lluís Piris. El Sant Lluís no quería sorpresas ayer en Ses Canaletes y ya de inicio salió a por la victoria. Una salida fulgurante en pista (17-7) que coincidió un encuentro más con un mal arranque del conjunto azulgrana, el verdadero quebradero de cabeza en lo que llevamos de curso para el 'coach' de Ferreries.

Durante todo el encuentro el equipo de Xavi Carreras, comandado por un Sergio Muñoz en la pintura que acabó con 34 de valoración, dominó con rentas de más de diez puntos y únicamente en el tercer cuarto, al inicio del mismo, el Ferre logró situarse a diez. Pero fue un espejismo porque de nuevo los locales se pusieron las pilas y dos triples seguidos de Dani García, junto a varias asistencias suyas a los interiores, Murillo y Muñoz, terminaron por dejar prácticamente sentenciada la contienda. El último cuarto fue ya simbólico, con un Sant Lluís que se dedicó a mantener ventajas y no dejarse sorprender ante un Ferreries superado.