El jugador ciutadellenc del Amics de Castelló, un especialista en incomodar la tarea de los contrincantes. | Archivo

TW
0

El base ciutadellenc de los Amics de Castelló de la Adecco Plata, Joan Faner, encabeza una curiosa estadística que ha publicado el portal de baloncesto, Solobasket; la de los bases más eficaces de la liga, en las cosas que les son más propias: asistir a sus compañeros, recuperar balones en defensa y no perderlos en ataque.

Entendiendo como base más eficiente, el que mejor desarrolla las funciones que le son propias. Es decir, el mejor combinando los datos del que más asiste a sus compañeros, a la vez el querecupera más balones en la primera línea de la defensa y, además, el que menos balones pierde en ataque siendo como son los bases los jugadores que, normalmente, más tiempo tienen el balón en sus manos. Y el director de juego ciutadellenc encabeza esta peculiar estadística en los 26 minutos de juego, promediando 4,4 asistencias, 2'7 balones robados y tan sólo 1'9 balones perdidos en ataque.

Para Joan Faner, estos números no dejan de ser, «una estadística peculiar, una anécdota más de la buena temporada que estamos haciendo todo el equipo. Aun así, me alegro que tanto con mi actuación como con la de Alvarado, tercero en esta clasificación, podamos aportar nuestro granito de arena», comentaba ayer. Para Faner, «pese a que el curso todavía no ha terminado, estoy contento de cómo están saliendo las cosas».

Sans, el tercer más poderoso

Por su parte, el base mahonés del CB Prat, Agustí Sans, es el tercer base más poderoso de la categoría, según esta otra curiosa estadística que premia aquellos bases que destacan en apartados estadísticos que no son propios de los directores de juego pero que demuestran su fuerza y su poder.

Sans promedia 2'7 rebotes, 1'1 tapones y 0,2 mates en 21 minutos.