Murillo, defendido por Barber y Soler, por detrás, en u n lance del partido que acabó con felicitación al entrenador local, Xavi Carreras | Gemma Andreu

TW
0

Esta es la Liga del CCE Sant Lluís, el título que puede poner el broche perfecto a la trayectoria del técnico Xavi Carreras, una vez anunciada su marcha al término de la temporada. El equipo de Ses Canaletes tumbó ayer a uno de sus oponentes directos, el 'vintage' La Salle Mahón, y otea el título desde la cómoda atalaya del liderato.

La calidad de los veteranísimos mahoneses, con Barber y Sabaté como ejecutores, les permitió pelear el partido hasta que su limitación física y el golpe de autoridad de Muñoz, Jiménez e Isma Seguí, devolvió la jerarquía del choque al cuadro local en el último tramo.

Tomó la delantera el grupo de Carreras con un parcial de 8-0 en el despertar del choque, pero La Salle se recompuso y forzó la igualda al final del primer acto con una canasta sobre la bocina de Antón Soler. Tres triples de Barber en el segundo y un juego estático fluido acabaron dando ventaja a los de Fanals al descanso (34-42).

En la reanudación el Sant Lluís se conectó definitivamente al juego después de la máxima ventaja mahonesa (37-46). Jiménez tomó el mando de las operaciones y los de Ses Canaletes comenzaron a correr y anotar culminando la remontrada con dos puntos de Muñoz (54-53).

Corto de recursos físicos y resguardado en la zona lógica, el regreso de Reynés tampoco detuvo el avance del Sant Lluís tras una avanzadilla de Sabaté que habí vuelto a poner por delante a La Salle con un 0-5 inicial (54-58). Un parcial de 9-1 fue el principio del fin para La Salle (63-59), con errores continuados de Soler en sus tiros a canasta desde el poste bajo, y desacierto en el perímetro. Con-63 a 1'54 el partido estaba sentenciado aunque el orgullo mahonés y un par de robos de Sabaté puasuieron el 72-69 a 30 segundos del final, que abortó definitivamente Isma Seguí con un triple.