Primera Balear

Partido de liga

El Sant Lluís será mañana campeón si vence al Arenal y el Bàsquet Inca pierde

| Menorca |

Valorar:
preload
La plantilla del Sant Lluís celebra un triunfo

La plantilla del Sant Lluís celebra un triunfo

23-03-2014Archivo

El Sant Lluís afronta mañana ante el Arenal Rte. Ca'n Torrat en Ses Canaletes su primer 'matchball' por el título (12 horas), condicionado en cualquier caso a lo que haga el Bàsquet Inca, que en paralelo disputa derbi ante el Ciutat d'Inca.

Una derrota mallorquina junto a un triunfo lluïsser convertirá al grupo de Xavi Carreras en campeón de Primera Balear a dos jornadas de que concluya la competición, en el que sería su primer título en la categoría e igualmente su mayor consecución histórica (fijada hasta ahora en el subcampeonato de 2012 que le permitió disputar la fase de ascenso a EBA). En toda regla, se trata de un partido 'de liga'.

Tras quebrar de modo inesperado un trayecto de siete triunfos sucesivos en pista del Ferreries en la jornada previa, y dada la trascendencia del inmediato compromiso, no ha sido la que mañana apaga una semana cualquiera en el seno del Sant Lluís. «Nuestra motivación es plena», explica el técnico mahonés, cuya labor estos días se ha centrado en «recuperar anímicamente» al grupo tras perder en Sant Bartomeu.

«No lo esperábamos, pero el equipo ha trabajado bien en los entrenamientos», sigue Carreras, que tendrá en el banquillo a Dani García, aún no recuperado al 100% de su luxación en ambas muñecas. De precisarlo la coyuntura, el base-escolta catalán  «jugará», desvela el preparador. «No será fácil, el Arenal tiene un par de jugadores en dinámica LEB, pero nos encontramos bien y también espero que el respaldo del público sea un plus», termina Carreras.

El resto de la jornada en clave insular se completa con el derbi que dilucidan hoy JM Ferreries y La Salle Mahón en feudo azulgrana, mientras que el Alcázar, sin Matalí ni Rafa Vidal, recibe mañana a la competitiva La Salle Palma.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.