La plantilla del Sant Lluís posa eufórica; el club confía en mantener a la mayoría de sus integrantes para la próxima temporada | Gemma Andreu

TW
0

Empieza el futuro para el Sant Lluís. La consecución del título balear, materializado de modo matemático el pasado domingo con la victoria sobre el Bàsquet Inca, por extensión el mayor éxito en la historia del club, abre un ramillete de frentes en la entidad que preside Rosendo Pons y la sección que gestiona Chus Rotger. El ascenso deportivo a Liga EBA es el premio, pero cabe aguardar si el grupo de cuarta categoría estatal que integrará el conjunto lluïsser será de rango autonómico o nacional. Confirmar uno o varios patrocinadores, perfilar la plantilla, cuya base se prevé muy similar a la de este año, al margen del nuevo técnico, captar nuevos socios y recursos... son las vías inmediatas a abordar por el Sant Lluís tras convertirse en el mejor equipo de Menorca y de Primera Balear.

«Es el mayor éxito en la historia del club; hace un par de años disputamos la fase de ascenso a EBA, pero ahora lo hemos conseguido, y de modo directo, por lo que la alegría es máxima», coinciden Pons y Rotger. Preguntado por el futuro, Pons subraya la «dificultad» que entraña empezar a diseñar la próxima temporada «sin saber en que liga jugaremos, por el tema de plantilla, esponsors... no puedes ofrecerles nada concreto», dado que hasta junio en principio la Federación no aclarará si alumbra o no el subgrupo balear. En ningún caso pero planea en Ses Canaletes la idea de una renuncia. «Trabajamos para consumar el éxito deportivo en los despachos», resalta Rotger. Pons va más allá y valora que seduciría más «militar en una EBA de carácter nacional, que no balear». «Por una cuestión de atractivo para la afición, los rivales serían de mayor calidad», y también «por que facilitaría la labor de encontrar un esponsor».

En ese sentido, Pons admite que en el decurso de esta semana se negociará con el actual patrocinador. «Tiene preferencia, pero si no le interesa seguir, abriremos otras puertas, y no descartamos formar un holding con varias empresas que aporten cantidades más pequeñas, sabemos que son malos tiempos, pero existen varias opciones», abunda el presidente lluïsser, que descarta exigir más implicación al Ajuntament, «pues ya nos ayuda bastante». La sociedad cuenta unos 430 socios, cifra que se confía «en incrementar». «Si jugamos en EBA cobraremos entrada, no mucho, pero no será como hasta ahora que era gratis. Imagino que habrá gente a la que sí le interesará entonces darse de alta», razona Pons, que asegura respecto a la plantilla que el club preservará «la filosofía de siempre. Aquí nunca ha cobrado nadie y mantendremos esa línea». Definir la figura que reemplace a Xavi Carreras, y que a ser posible desempeñe la doble función de entrenador y coordinador de cantera que ha realizado el técnico mahonés es otra de las prioridades. «Hay varios planteamientos y la intención es cerrarlo en breve», sentencian desde Ses Canaletes.