TW
0

La Salle Mahón despidió la temporada con victoria sobre el Arenal Restaurant Can Torrat y aposentado en la segunda plaza de la clasificación definitiva por extensión, significativo logro para el colectivo que prepara Ricard Fanals tras la dura travesía padecida por la entidad colegial después de la desaparición del Menorca Bàsquet.

El equipo mahonés –sin juniors debido a la disputa de la F4 balear de su categoría– inició su último partido, en el que Soler marchó al descanso por motivos laborales, con su acostumbrada falta de tensión (2-11 a los 4'), que recuperó a la que Sabaté (enorme, 31 puntos), Tisi y Soler se activaron. La reacción permitió alcanzar el intermedio con un franco 37-36, incrementado, tras una ruptura casi definitiva de 15-2, al 61-49 con el que cerró el tercer periodo.

En la manga final, La Salle se dedicó a gestionar su renta, sintiéndose a gusto en el intercambio de canastas. Un nuevo parcial local (8-2), impuso el límite en los quince con los que acabó el encuentro (84-69). En suma, excelente epílogo de curso para La Salle, en lo que fue además la despedida de Paco Barber del baloncesto (15 puntos, un adiós a lo grande para el ala-pívot), abrazando el subcampeonato autonómico.