Baloncesto

Sant Lluís, Plan B

El club de Ses Canaletes solicita a Estarellas ser incluido la próxima temporada, junto a Pla y Andratx, en el grupo catalán de liga EBA

|

Valorar:
preload

El campeón balear desea un ascenso real a la liga EBA

23-02-2014 | Gemma Andreu

El Sant Lluís ha pasado a la acción. El club de Ses Canaletes, en desacuerdo con el planteamiento inicial madurado desde la Federació Balear de concentrar a los equipos de rango EBA y de Primera Balear en una única competición senior en la próxima temporada (en el supuesto, para su primera fase), se reunió el pasado viernes en Palma con el presidente del órgano federativo, Jaume Estarellas, al que presentó, en su nombre y en el de Andratx y Pla, los otros dos equipos del Archipiélago en una coyuntura casi idéntica –si bien el equipo de Pla de Na Tesa disputa el ascenso a LEB Plata– una petición formal para que este trío de clubes, con pleno derecho deportivo a militar en una EBA nacional, sea integrado en el curso 2014/15 en el grupo catalán de liga EBA (el C), sin equipos de Menorca desde la campaña 2006/07.

Estarellas aseguró a Rosendo Pons, presidente del Sant Lluís, durante el encuentro que tuvo lugar en la sede de la FBIB en Palma, que trasladará la propuesta a la Comisión Delegada de la liga EBA, que se celebra hoy martes en Madrid, aunque en cualquier caso el propio Estarellas advirtió de «la dificultad» de que ésta prospere. Tampoco la contestación será inmediata (se estima un plazo de una semana-diez días). En cualquier caso, el Plan B del Sant Lluís, como alternativa a esa liga mixta que poco convence en Ses Canaletes, ya está en marcha.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.