Llull firmó un nuevo partidazo el domingo ante el Unicaja con 19 puntos, cinco rebotes, ocho asistencias y una valoración de 24 puntos. | Acbmedia

TW
0

Sergio Llull ya es parte de la historia viva de la sección de baloncesto del Real Madrid.El base-escolta menorquín ha cerrado su mejor fase regular en las filas del club blanco ejerciendo de líder en un equipo histórico que ha ganado 32 de los 34 partidos previos al Play Off. El mahonés mejora a cada curso que pasa sus prestaciones hasta convertirse en el jugador más regular, estadísticamente hablando.

La tara, hasta el momento, ha sido el tropiezo en la final de la Euroliga en Milán, en la que el Madrid sucumbió incomprensiblemente ante el Maccabi 86-98. Una obsesión, similar a la que ha arrastrado los últimos 12 años el equipo de fútbol, y que deberá esperar una temporada más para sanarse.

Llull ha logrado la mejor fase regular de su carrera hasta el momento, como lo demuestran las estadísticas acumuladas o su última actuación ante el Unicaja el domingo con 19 puntos, cinco rebotes y ocho asistencias para una valoración de 24 tantos. Es el tercer jugador mejor valorado de la plantilla (15,7 por detrás de Rudy 16,6 y de Mirotic 15,9), pero el máximo anotador del equipo con 14,2 puntos de media por partido, incrementando su mejor marca lograda hasta el momento que era de 12,5 el año pasado. Además, Llull ha conseguido en los últimos seis años quedar entre los tres mejores artilleros de la plantilla.

Otro aspecto en el que el jugador ha sido el mejor es en los minutos sobre el parqué. Llull goza de la absoluta confianza de su entrenador, Pablo Laso, que le ha mantenido de media 28 minutos en pista en los 34 partidos disputados en la fase regular, una faceta en la que siempre ha sido uno de los destacados.

Mayor acierto

Sergio Llull gana presencia en cada temporada que pasa y su papel ha pasado a ser uno de los más importantes en la plantilla blanca. Es uno de los jugadores más queridos por la afición del Palacio de los Deportes de la Comunidad de Madrid, que ha transformado su apellido en el grito de guerra.

La confianza y el desparpajo con el que juega le ha propiciado una mejora en el porcentaje de acierto en los triples y en los tiros libres, 45 y 87 por ciento, mientras que en tiros de 2, su acierto es del 53 por ciento. En otro campo donde es uno de los mejores es en el de las asistencias con 3,6 pases por partido, aunque lejos de las más de 6 que promedia por encuentro Sergio Rodríguez.

El Real Madrid comienza la defensa del título el viernes a las 21 horas ante el CAI Zaragoza. El resto de eliminatorias la forman el Unicaja-Herbalife Gran Canaria, Valencia Basket-Cajasol, FC Barcelona-Laboral Kutxa.