Sergio Llull, la hora de la redención

Tras la debacle europea, el base mahonés y el Madrid inician mañana ante el CAI los play offs por el título ACB

|

Valorar:

Es el momento de la redención. Para Sergio Llull y el Real Madrid. Después de la dura derrota sufrida en la final de la Euroliga un par de semanas atrás ante el Maccabi, el base mahonés y el cuadro blanco inician las rondas por el título ACB. Será mañana, ante el CAI Zaragoza. Hoy al anochecer entran en liza los otros seis equipos que, junto al maño, tratarán de poner en cuestión la supremacía exhibida por los blancos en la anterior temporada y prolongada de cabo a rabo en la presente Regular.

No en vano, el Madrid actuará en el play off con el factor pista a favor después de suscribir el mejor balance de todos los tiempos, desde que la liga es ACB, en el primer tramo de la competición (32/2). Ese dato, la excelencia y contundencia mostrada en su juego, la amplitud de su plantilla y el discreto estado del Barça, siempre el gran rival, otorgan al Madrid la estampa de favorito máximo al título, en lo que significaría además, de confirmarse los pronósticos, la primera repetición de éxito para los blancos desde el bienio 93-94.

Dos decenios después, el Madrid aspira a reeditar dinastía. El CAI, un equipo completo, con aspiraciones de Euroliga a medio plazo, y con el riesgo que implica la eliminatoria al mejor de tres, es el primer obstáculo a burlar por Llull y cía. Mañana (21 horas), se ventila el primer round en suelo capitalino.

Los play offs alzan el telón hoy a la noche con la disputa de los tres primeros cruces. El Valencia se mide al Cajasol, el Barça al Laboral Kutxa y el Unicaja al Herbalife Gran Canaria –cuyo vencedor rivalizará en semifinales con el ganador del Madrid-CAI. El Valencia, reciente campeón de la Eurocopa, segundo en la Regular y con el MVP liguero, Justin Doellman, en sus filas, parte como favorito en su eliminatoria con el Cajasol (21 horas). Pero la sola presencia de Aíto en el banquillo sevillano, experto en estas lides, concede cierto 'chance' al adversario en unos cuartos de los que el vencedor se encontrará posteriormente con Barça o Laboral Kutxa, un enfrentamiento que rara vez se dio en primera ronda (hoy, 21 horas). El equipo catalán, que quizá no pueda contar con Navarro, entre algodones por sus problemas físicos, pretende dejar atrás la triste imagen ofrecida en la F4 de Milán, donde su vapuleado por el Madrid en 'semis'.

A priori, el duelo entre Unicaja y Gran Canaria se advierte el más igualado de la primera eliminatoria, en lo que es el retorno malagueño a los play offs tres años depsués de su última presencia.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.