El portavoz del CB Ciutadella, Miquel Rosselló, durante una reunión. | Josep Bagur Torres

TW
0

Fumata blanca en Ciutadella. Tras dos años sin equipo senior masculino en la ciudad de poniente, CB Ciutadella y CB Boscos están decididos a estampar un pacto de colaboración por el que puedan presentar un primer equipo de varones para competir en categoría Autonómica (insular). Se trata de un hecho obligado siendo Ciutadella una de las ciudades de las Balears con mayor tradición baloncestista.

Tanto el portavoz de la entidad del Camí de Maó, Miquel Rosselló, como el presidente del club salesiano, Víctor Taltavull, confirmaron ayer a «Es Diari» su compromiso en recuperar un equipo senior con dos premisas: un grado de compromiso importante y una calidad mínima para poder competir con dignidad y acabar recuperando el terreno perdido. Este futuro equipo, decidido en una primera reunión, llevaría el nombre del CB Ciutadella y jugaría en el Pavelló Municipal. Por tanto, sería el club que preside Joan Febrer quien pondría el entrenador.

Muy pendientes estarán este fin de semana Ciutadella y Boscos de los primeros Jocs Esportius Municipals, en los que Ciutadella juega en baloncesto. Y es que de este equipo compuesto por jugadores que acaban la edad junior de ambos clubes o algún veterano– exjugador de Ciutadella o Boscos– como Paco Barber, Genís Cuesta o Joan Sarris, podrían ser algunos de los objetivos en la composición futuro CB Ciutadella. Ocho son las fichas senior mínimas para presentar equipo, y este es el gran objetivo.

«De entrada, entre los dos clubes podría haber 5-6 juniors que ya serán seniors y que tendrían cabida. Además vamos confeccionando una lista de veteranos –o no tanto algunos de ellos– que podrían formar su columna vertebral», detalla Rosselló, teniendo en cuenta que jugadores del CB Ciutadella de EBA, o del último año en Primera Balear están aún en edad de jugar.

En cuanto al técnico, se barajarían varios nombres. Un candidato podría ser el ferrerienc Nasi Pascual, técnico de Ciutadella para estos Jocs Espotius. Sí tienen claro tanto Rosselló como Taltavull que si se presenta un equipo producto de este pacto histórico, «debe ser un grupo serio y trabajador, con un elevado compromiso. No vamos a presentar por presentar y queremos que sea el espejo donde se reflejen los jóvenes de Ciutadella», apuntan ambos.