Llull, que acabó con 22 puntos, en una imagen del partido intentando pasar un balón ante la oposición de Kulminskas. | Efe

TW
0

El Real Madrid disputará la final de la Liga Endesa al ganar en el cuarto partido, tras una prórroga, al Unicaja en Málaga por 79-89, en una victoria que cimentó en el último minuto y medio del tiempo suplementario. Cuarta final ACB por tanto para el jugador mahonés, Sergio Llull, junto a Reyes, mejor anotador anoche en el Carpena (22 puntos). Por otra parte, la intensidad defensiva y el ataque efectivo de un trabajado Valencia Basket caricaturizó a un Barcelona sin norte (63-81), que ha dejado escapar una ventaja de 0-2 en la semifinal de la Liga Endesa y deberá jugarse el acceso a la octava final consecutiva en 'La Fonteta'.

Volvían en el Carpena a reunirse los mismos protagonistas del pasado martes, aunque al conjunto madridista se le vio más sereno, diferente, con el pívot griego Ioannis Bouroussis, más centrado y haciendo daño dentro de la zona. El equipo malagueño salió igual que en el tercer partido, intenso, fuerte, agresivo, aunque con menos acierto en el tiro exterior. Rudy tuvo el triunfo merengue con un triple en los instantes finales, pero erró (73-73). Cinco minutos de prórroga y ninguno de los dos equipos se despegaba 79-79, 43', pero Llull, sumó, tomó iniciativa con cinco puntos consecutivos 79-84, a 1'. Unicaja se vio impotente para recuperar (79-89).

El acierto ofensivo de Doellman (14 puntos), la garra de un diezmado Sato (19 de valoración) y el carácter de Van Rosom (17 puntos) acabaron con un Barcelona que no fue capaz de cambiar las malas sensaciones del tercer partido y siguió a años luz de su mejor nivel. Perasovic ganó la batalla táctica a Pascual (63-81). La serie se decidirá en Valencia (2-2).