Baloncesto. Campeonato de España infantil

El CB Boscos empieza el sueño

El campeón de Balears infantil debuta hoy en el Campeonato de España ante el San Ignacio

|

Valorar:
preload
Menorca Ciutadella baloncesto equipo CB Boscos infantil masculino con

Jugadores y técnico del CB Boscos infantil quieren abrazar el Nacional y disfrutar del mismo. En la foto, un día antes de partir

10-06-2014 | Gemma Andreu

Los jugadores del CB Boscos Ciutadella infantil masculino han emprendido viaje rumbo al paraíso de los sueños: la Fase Final del XXXV Campeonato de España Infantil de Clubes que se celebra entre hoy y el día 21 de junio en Cambados (Pontevedra). 27 años después que aquel mítico equipo de la extinta categoría juvenil del conjunto salesiano lograra la misma gesta y representara a las Balears en el Nacional de Sant Hilari Sacalm (Girona), enfrentándose a los punteros Cacaolat Granollers, Pamesa Valencia y CAI Zaragoza, el CB Boscos vuelve a la máxima competición nacional. Esta vez en categoría infantil y para vérselas con los equipos San Ignacio (La Rioja), en teoría el rival más asequible, y los infantiles del club ACB, Valencia BC, y el potente equipo catalán de L'Hospitalet. Y precisamente, el entrenador que se sentaba en el banquillo ciutadellenc aquella brillante temporada 1987-1988 juvenil y que llevó a la gloria a los de Ciutadella, es el mismo que lo ha logrado ahora con esta remesa de infantiles a tener muy en cuenta: el veterano Jordi Anglada.

El equipo de poniente, flamante campeón de Menorca y autonómico tras una espectacular Fase Balear en Mallorca, ha zarpado hacia tierras gallegas, donde hoy mismo por la mañana les espera ya su primer rival, el San Ignacio. Un equipo que en palabras del técnico de Ciutadella, «pertenece a un club muy joven, fundado en el 2009, y que es la primera vez que un equipo suyo consigue el título de La Rioja. Por lo tanto, inicialmente, todo pinta que es el encuentro en el que podremos competir un poco», vaticina el preparador. Ya mañana lunes, el CB Boscos se las verá con el Valencia BC, «único equipo perteneciente a un club ACB y que por este simple hecho ya será un rival muy difícil». Finalmente, el último partido de esta primera fase enfrentará a los ciutadellencs con L'Hospitalet, rival del que Anglada conoce a su 'coach'. «Conozco de primera mano la trayectoria de este equipo para llegar a ser segundo de Catalunya y vencer en las semifinales catalanas al Joventut de Badalona. Muy duro y complicado», reconoce. Ya del resto de posibles rivales para decidir su posición final en este Campeonato de España, al no saber cuáles serán, en poniente aspiran a «hacerlo lo mejor posible».

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

pere
Hace más de 5 año

A Ciutadella encara no saben bé la joia de tècnic que tenen. Molts ànims, Bosco! Molts ànims, al·lotets!

Valoración:0menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1