Baloncesto.

El Alcázar reduce deuda y frena la bajada de la cantera

El club ha amortizado 37.000 euros este año y estabilizado su número de licencias en 222 de las 350 que llegó a tener

|

Valorar:
En los últimos cinco años la cantera había decrecido en número pero en el anterior ha conseguido neutralizar la pérdida

En los últimos cinco años la cantera había decrecido en número pero en el anterior ha conseguido neutralizar la pérdida

La economía de gastos y el cumplimiento de los ingresos previstos en el curso 2013-14 ha permitido al CD Alcázar un saldo positivo en el balance final de la temporada que le ha llevado a amortizar 37.000 euros de su deuda histórica, cifrada ahora en 70.000 euros, según explicó el presidente, Paco Franco, en la asamblea celebrada el lunes por la noche en el Pavelló Padre Petrus.

En una acto al que asistieron unos 50 de los 385 socios del club, la directiva valoró en positivo la campaña anterior en la que, además, ha conseguido estabilizar el número de licencias que había ido decreciendo desde las 350 de que llegó disponer en la temporada 2007-08 a las 222 del curso anterior, «No sabemos exactamente por qué habíamos sufrido estas pérdidas que ahora se han estabilizado; nos decían que eran por la cuantía de las cuotas, -45 euros al mes- pero si analizamos las más de cuatro horas de entreno y los partidos, sale prácticamente igual que en otras entidades deportivas», indica el presidente. Recordó Franco que «tenemos una infraestructura y unas instalaciones muy buenas pero no se mantienen solas, y además este año nuestros equipos han jugado 424 partidos lo que supone muchos gastos en arbitrajes».

El Alcázar mantendrá las cuotas de socios en 135 euros, el carnet familiar, y las de la cantera en 45 euros, aunque las de iniciación y escoleta ya las bajó el año pasado y continuarán oscilando entre los 25 y los 35 euros.

De cara a la próxima campaña, el club prevé un presupuesto de ingresos igual que el curso anterior, es decir, 180.000 euros con lo que aplicando, de nuevo, el ahorro máximo, espera eliminar la deuda en dos años más «porque ya estamos habituados al sacrificio», añade el presidente.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

phil jackson
Hace más de 6 año

noooo al contrario si a mi el alcazar me da igual como si es el kimkhi ruso. si al final todos cojean por el mismo lado, tarde o temprano todos los clubs hacen algo mal...que no es oro todo lo que reluce.

Valoración:2menosmas

dr.alcázar
Hace más de 6 año

Recomiendo a phil jackson un anti alcazaritis ya que la enfermedad está en un estado preocupante.

Valoración:-1menosmas

phil jackson
Hace más de 6 año

o sea que la tan cacareada mejor cantera de las baleares iba decreciendo a marchas forzadas ...y no creo que fuera por la pasta ....y claro que jugaron muchos partidos a mas jugadores mas equipos ergo mas partidos...hay que ver.

Valoración:1menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1