Baloncesto.

El Alcázar dispuesto a fichar fuera antes que renunciar a la EBA

El CD Alcázar jugará en la nueva EBA Balear, tanto si logra armar un equipo mínimamente competitivo como si debe dotarlo de una mayoría de jugadores de categoría junior

|

Valorar:

El CD Alcázar jugará en la nueva EBA Balear, tanto si logra armar un equipo mínimamente competitivo como si las circunstancias le fuerzan a tener que dotarlo de una mayoría de jugadores de categoría junior. «En ningún caso vamos a renunciar a la categoría», aseguró ayer a «Es Diari» el presidente del club, Paco Franco.

No es cómoda la tesitura en la que se halla el club mahonés dada la marcha de jugadores importantes -Teixidor, Piedra...-, por unos u otros motivos, y la ausencia de relevos en el mercado insular.  El Alcázar anda clara y peligrosamente rezagado en la confección de la plantilla, y a pesar de la dotación de su cantera, una de las más amplias de la Isla, se ve obligado a peinar el limitado mercado insular como consecuencia de la irrupción de hasta seis equipos en el nuevo grupo balear de la Liga EBA.

Por este motivo la directiva ya contempla como opción probable la de tener que salir fuera de la Isla en busca de jugadores. «Sí, es una opción que contemplamos pero antes agotaremos todas las posibilidades aquí y si no buscaremos fuera, todo lo que sea antes que tener que renunciar, eso está claro», indica el presidente Paco Franco. El entrenador, Siso Pons, y el nuevo responsable coordinador del club, Rubén Pascual trabajan en la formación de esta renovada plantilla que el día 5 de octubre arrancará la Liga en la pista del Son Servera.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

"The Dream" #34
Hace más de 6 año

Si el presente no es muy bueno, porque no pensar en el futuro? Ya que actualmente este año la categoría senior no será un fuerte en el club, deberían centrarse en categorías inferiores como la junior o cadete para que años próximos el club crezca con más fuerza y talento.

Valoración:2menosmas

Socio Alcazar
Hace más de 6 año

Mi opinión es que si nuestro club no tiene suficientes seniors y la mayoria de los que hay son juniors, NO HAY QUE FICHAR JUGADORES DE FUERA, la experiencia de EBA'S aun se está pagando. Volver a la filosofia del club, cantera y si algun dia hay seniors, muy bien, pero no a cualquier precio y mas para competir en una liga que no tiene ningun atractivo.

Valoración:10menosmas

Accionista Menorca
Hace más de 6 año

La liga que se ha montado es solo un nombre para acallar bocas. En Menorca no hay jugadores ni para un solo equipo de verdadero nivel EBA, solo el San Luis tiene un grupo digno. Los demás son veteranos y el resto jovenes que seran fichados fuera o se iran a estudiar, cosa cada vez más habitual. Discusiones NBA solo dividen lo poco que aún queda que es el trabajo de cuatro personas en cada club para hacer unas ligas de formación dignas. Todo esta polémica futbolera es por aburrimiento, porque no hay tema, (y mientras en Mallorca riendose de nosotros). El problema es de competencia de otros deportes que estan subiendo, y eso no lo ven los clubs. Está claro que el Alcazar a su rollo volverá a ganar la mitad de las ligas de jovenes, pero sin dominar en Baleares. PD: La "liquidación" de Piedra sin quererlo ha sido positiva para tres clubs... sobre todo para el San Luis. Gracias Salle. ¡Menos guerras o perdemos todos!

Valoración:-1menosmas

peter parker
Hace más de 6 año

a ver jovencito, no entiendo la incongruencia....o sea, los juniors son reconocidos, tienen nivelazo y blablala y luego tienen que competir en INFERIORIDAD FISICA??? en que quedamos??? si fisico precisamente les sobra o te refieres a los kilos? no dudo que sea mas interesante la liga junior que la senior, correr correran mas sin duda y no defiendo que jugadores de 40 tacos salgan del retiro pq no hay nadie mas para jugar, pero las cosas no se han hecho bien y ahora se recogen los frutos. y si cualquier tiempo pasado fue mejor.

Valoración:4menosmas

Otro Junior
Hace más de 6 año

Jugadores jóvenes que no tenemos sitio en una plantilla donde hay demasiados veteranos, a lo mejor el CD Alcázar es nuestra mejor (o menos mala) opción. El año pasado 3 jugadores de 19 años eran los titulares y jugadores importantes. Para muchos jugadores junior poder competir con el junior y senior del alcazar viendo el apoyo a jugadores jovenes que da el club, debería ser una gran motivación. Otra cosa es que nos quieran....

Valoración:1menosmas

junior
Hace más de 6 año

Creo que para el basquet menorquin es mucho mejor la aportación de los juniors que de seniors casi en el retiro. Si no se puede no se puede. Como dice el dr. es más interesante un partido de junior liga balear que un partido de seniors.

Valoración:-4menosmas

Jovencito...
Hace más de 6 año

SPIDERMAN, deduzco que no has visto tu muchos jugadores juniors recientemente pues muchos de ellos y cada vez mas gracias al trabajo de sus respectivos clubes estan consiguiendo ser reconocidos y entrar en liza en campeonatos de España o recibiendo invitaciones a diferentes campus de verano de renombre o incluso invitaciones de canteras de la peninsula... Asi que menos criticar y mas tratar de aportar en positivo, que para levantar el baloncesto en la isla de nuevo debemos poner de nuestra parte TODOS. Respecto a los fichajes en la peninsula no creo que sea la opcion mas viable pero de seguro que si no queda otro remedio mas que someter a los juniors a un autentico calvario en una liga donde fisicamente son inferiores a la mayoria se deberia hacer. Además, no va mal tener alguien de la peninsula que aporte una cierta novedad y una vision un poco diferente del baloncesto que tenemos en la Isla y asi TODOS aprender un poquito y mejorar. SALUDOS

Valoración:-4menosmas

SPIDERMAN
Hace más de 6 año

debate estéril. de todos es sabido que la calidad es lo último que se pierde, y los momios como decis por aquí pueden darles con cucharilla a los bebecitos juniors del alcazar o de cualquier club. más sabe el diablo por viejo que por diablo y no todo son mates y otras filigranas. es más, he visto algún jugador amateur que le pasaria por encima a cualquier junior federado. ahora veo que es la hora de criticar al alcazar como antes lo era al menorca basket, bueno para gustos los colores. pero cuando el rio suena.....

Valoración:6menosmas

dr.alcázar
Hace más de 6 año

Habrá que hacer un pedido urgente de medicación anti alcazaritis. Se habla de meriendas y otras situaciones culinarias antes de empezar la liga. Esto promete.

Valoración:-12menosmas

carme
Hace más de 6 año

Sera divertido ver como los momios de 40 años se meriendan a los juniors del Alcázar que jugaran a EBA

Valoración:3menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2