Imagen del primer entrenamiento del Sant Lluís celebrado anteayer en Ses Canaletes. | CCE Sant Lluís

TW
4

El polideportivo de Ses Canaletes abrió anteayer por la noche una ilusionante temporada para el primer equipo del CCE Sant Lluís; la de su estreno en la Liga EBA que se producirá oficialmente el próximo 5 de octubre en el Polideportivo Municipal de Alaior.

Con puntualidad británica se dio el pistoletazo de salida a un nuevo curso del primer equipo de la sección de baloncesto azulada que este año dirigirá el entrenador catalán Joan Martínez, la apuesta del presidente Rosendo Pons y el responsable de la sección, Xus Rotger.

Y en este día 1 de entrenamientos del curso 2014-15– la primera toma de contacto con la pista– Martínez, acompañado de su cuerpo técnico formado por Dani Sastre, Paco Seguí y Lluís Pons, no pudo contar por motivos laborales con los jugadores Cristian, Payeras y Josuah. En el Sant Lluís se dedicaron a preparar el partido de mañana jueves correspondiendo al II Trofeu Festes de Sant Lluís, que lo enfrentará al CB La Salle Maó de Migue Fernández, a partir de las 20:45 horas en Ses Canaletes.

«Murillo, o a por un pívot»

En el Sant Lluís andan muy pendientes de la inminente respuesta del interior Juan Murillo a su renovación un año más. Según el directivo Xus Rotger, «soy optimista pero la decisión final es suya y nos la comunicará en los próximos días», admite un responsable de la sección de basket que tiene claro que si Murillo falla «es evidente que será prioritario un pívot», señala.

De momento, espera en Ses Canaletes ante la respuesta del veterano jugador. «No vamos a precipitarnos en el tema incorporaciones y si tenemos que fichar será gente de la Isla, seguro».